Jueves, 29 Febrero 2024

Capturan al sujeto que asesinó a su ex en La Unión Valle
Foto: Fiscalía
5
(2)

Hernando de Jesús Suárez Hernández, de 44 años, fue enviado a la cárcel por haber asesinado a su ex. Los hechos ocurrieron en plena vía pública del municipio de La Unión, en el Valle del Cauca.

La Fiscalía logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Hernando de Jesús Suárez Hernández, tras haber sido capturado en flagrancia por el feminicidio de su expareja.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero, en una vía pública del barrio El Jardín en La Unión, (Valle del Cauca) durante las primeras horas de la mañana. Según el material probatorio, Suárez Hernández persiguió y atacó con un arma cortopunzante a la víctima, una mujer de 37 años, quien lamentablemente falleció de manera inmediata.

El presunto agresor fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional, quienes actuaron de manera rápida y eficaz para aprehender al individuo.

La Fiscalía le imputó a Suárez Hernández el delito de feminicidio agravado. Tras la presentación de los cargos, un juez de control de garantías tomó la decisión de que el hombre debe cumplir con la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

¡Denuncie cualquier tipo de violencia de género!

La Secretaría de la Mujer comparte esta información importante:

Si usted es víctima de violencia de género, o si conoce de algún caso que genere riesgo para la vida o a la integridad de una mujer, tenga en cuenta las rutas de atención:

•        Si una vida está en riesgo, deben llamar a la Línea de Emergencias 123

Profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer atienden directamente en la Línea de Emergencias 123 (Agencia MUJ), ofreciendo así un servicio con enfoque de género y especializado pensado en la garantía de los derechos de las mujeres.

•        Las mujeres que necesiten orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial pueden comunicarse gratis a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o al WhatsApp 300 755 1846.

Presencia de abogadas en:

• Hospital de Meissen

• Hospital La Victoria

• Hospital de Kennedy

• Hospital de Bosa Centro

• Clínica San Rafael

• Hospital Santa Clara

• Hospital Simón Bolívar

• Hospital de Suba

Si va a otro centro de salud, recuerde que puede solicitar el acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de los equipos de medicina, enfermería o trabajo social.

Profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer atienden directamente en la Línea de Emergencias 123, ofreciendo así un servicio con enfoque de género y especializado pensado en la garantía de los derechos de las mujeres.

Puede consultar la ruta de atención en casos de violencia de género en: http://daelprimerpaso.sdmujer.gov.co/

O en: rutadeatencion.sdmujer.gov.co/

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?