Lunes, 26 Febrero 2024

Incendio en Usme: salvaron sus viviendas con baldados de agua, ramas y machete
Foto: Albeiro Tabares
0
(0)

Los habitantes de varios barrios de la localidad de Usme, tuvieron que unirse para extinguir las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas que colindan con el Parque Entre Nubes.

La situación que vivieron en la tarde y parte de la noche de este lunes los habitantes de los barrios San Martín de Los Arrayanes, La Fiscala, El Progreso, Diana Turbay, Cultivos y Nueva Esperanza, en límites entre las localidades de Rafael Uribe, pudo haber sido peor de no ser por la colaboración de la comunidad, en la que hasta los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes ayudaron a apagar las llamas, que amenazaban con llegar hasta las viviendas que colindan con el Parque Entre Nubes.

“Ayer (el lunes) se comenzó a sentir y ver el humo desde las 9 de la mañana. En ese momento se llamó a los bomberos, pero nos dijeron que los vehículos no estaban cargados con agua, por eso se demoraron en llegar”, le indicó a Q’HUBO uno de los vecinos que, cargando un balde, machete, botas y varias prendas viejas, se armó de valor junto a 60 personas, quienes se fueron cuesta arriba con un solo objetivo: evitar que las llamas siguieran avanzando hacia sus viviendas.

Incendio en Usme: salvaron sus viviendas con baldados de agua, ramas y machete Los habitantes de varios barrios de la localidad de Usme, tuvieron que unirse para extinguir las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas que colindan con el Parque Entre Nubes.
Foto: Bomberos de Bogotá

“La verdad también tuvimos suerte porque el viento soplaba hacia nuestro favor, y eso hizo que las llamas no agarraran hacia acá”, añadió el residente de la zona, quien junto a otro de los vecinos comentó cómo uno de los vecinos les pidió que le arrojaran agua encima para saltar hacia los pequeños focos de fuego, sin importarle que estuviera arriesgando su propia vida.

Las autoridades realizaron una visita ayer en la zona al finalizar la tarde y se confirmó que la emergencia fue controlada. Sin embargo, informaron que se mantendrá este punto priorizado durante las próximas horas para verificar que no se vayan a reactivar los incendios.

Incendio en Usme: salvaron sus viviendas con baldados de agua, ramas y machete Los habitantes de varios barrios de la localidad de Usme, tuvieron que unirse para extinguir las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas que colindan con el Parque Entre Nubes.
Foto: Q`Hubo Bogotá

Los residentes, al igual que usted o yo, esperan que en los próximos días llueva, pero más allá de esto, en la zona se sospecha que esta clase de incendios tendría manos criminales de por medio. También aclararon que durante diciembre varias mechas de pólvora se lanzaron, pero no explotaron, lo que pudo prenderse por cuenta de los potentes rayos de sol.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?