Martes, 05 Marzo 2024

¡Un alivio! Lluvia calma el calor de Bogotá
Foto: Colprensa
0
(0)

En la tarde de este miércoles las calles de la capital volvieron a llenarse de agua, aliviando las altas temperaturas que se viven por el fenómeno del Niño.

El fenómeno del Niño ha puesto a sufrir a los bogotanos con sus intensos calores. De acuerdo con el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) desde el 9 de febrero de 2017, Bogotá no registraba una temperatura mayor a 25,1 grados Celsius, sin embargo, el pasado miércoles la capital alcanzó los 25,83 °C.

Debido a esta ola de calor, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha tenido que luchar contra las intensas llamas que cubren la vegetación de las montañas en diferentes localidades de la ciudad. Estas han sido tan feroces que los mismos habitantes han tenido que unir esfuerzos para evitar que los incendios forestales se propaguen.

¡Un alivio! Lluvia calma el calor de Bogotá En la tarde de este miércoles las calles de la capital volvieron a llenarse de agua, aliviando las altas temperaturas que se viven por el fenómeno del Niño.
Foto: Colprensa

A pesar de este panorama, el IDEAM informó que era posible que se presentaran algunas precipitaciones. Ese fue el panorama de este miércoles 31 de enero, pues muchos de los ciudadanos registraron que en varias localidades de la capital llovió y hasta llegó a granizar.

Según IDIGER, las localidades en donde se presenta precipitaciones hasta el momento son: Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Santa Fe.

Asimismo, se presentaron lluvias en el cerro El Cable, lugar en donde las llamas han consumido más de 20 hectáreas de flora. Ha sido tanto el alivio que han generado las lluvias, que el mismo alcalde Galán celebró desde el Puesto de Mando Unificado de dicho cerro, y le agradeció a San Pedro.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?