Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Informe de la Aerocivil revela cómo lograron sobrevivir los hermanos Mucutuy
Foto: Archivo
5
(1)

La Aeronáutica Civil presentó un informe en donde reveló cuál fue la falla del avión que ocasionó el accidente y provocó que los hermanos Mucutuy se perdieran en una selva del Guaviare. Además, cuenta la travesía que tuvieron que atravesar los menores para sobrevivir.

Miguel Camacho, el director investigador de accidentes de la Aeronáutica Civil, entregó un informe con nuevos detalles del rescate de los niños Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quienes estuvieron perdidos durante 39 días en las selvas del Guaviare.

En el escrito se informa que la aeronave Cessna U206G, que transportaba a siete ocupantes, incluyendo a los cuatro hermanos, sufrió una falla en el motor, lo que obligó al piloto a descender en la densa selva del área de Solano y ocasionó la muerte de los 3 adultos.

“Como causa probable del evento se encontró la falla del motor, ocasionada por la fractura del pistón No. 5, lo cual generó la pérdida de potencia, que impidió que la aeronave continuara en vuelo, obligando al piloto a realizar el aterrizaje”, señaló la Aerocivil.

Dentro del escrito, también se conoció la entrevista a Lesly Mucutuy, la niña de 14 años que se encargó de salvar a todos sus hermanitos. Allí la menor cuenta que luego del accidente, ella despertó y se sentía muy débil, pues tenía una gran herida en su cabeza. Lo primero que hizo fue curarla con unas gasas que encontró en el kit de primeros auxilios y alguna ropa que estaba en el avión.

Posteriormente, alzó al pequeño de 11 meses, quien estaba siendo aplastado por su madre, pues esta yacía sin vida encima de él. Luego sacó a los demás pequeños del avión destruido y permanecieron por 2 días cerca de la nave, alimentándose de las provisiones que encontraron en el avión.

Durante varios días, la niña dirigió a sus hermanos dentro de la selva, arrastrándose y caminando sobre las rodillas mientras cargaba al bebé, ya que en medio del accidente sufrió una lesión en su pierna izquierda, lo que le impedía caminar. Fue así como llegaron al río Apaporis para buscar agua y alimentos.

Informe de la Aerocivil revela cómo lograron sobrevivir los hermanos Mucutuy La Aeronáutica Civil presentó un informe en donde reveló cuál fue la falla del avión que ocasionó el accidente y provocó que los hermanos Mucutuy se perdieran en una selva del Guaviare. Además, cuenta la travesía que tuvieron que atravesar los menores para sobrevivir.
Foto: X / @DIACC_COL

Al poco tiempo, la menor decidió adentrarse en la selva para encontrar alguna población o ayuda, sin embargo, sin darse cuenta, terminó regresando al lugar del accidente. Allí detuvo su marcha al encontrar un folleto que les pedía que se mantuvieran en un solo lugar para poder hallarlos.

Durante estos días, aunque los menores probaron el pescado crudo, decidieron no seguir comiéndolo porque no les gustaba su sabor, hecho que los llevó a alimentarse de las semillas conocidas como mil pesos y del agua que encontraron en el río. Esto lo hicieron hasta que el grupo de indígenas y el equipo de rescate por fin los encontró.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’