Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La lucha de Marta: joven que estuvo en coma por beber un batido de proteína
Foto: IG @mariaverdejomelero
0
(0)

La lucha de Marta y sus padres lleva casi dos años. Después de que Marta despertó del coma ya no era la misma, sus habilidades neurológicas habían cambiado.

Marta es una joven española que sufrió un shock anafiláctico (reacción alérgica aguda), el cual derivó en un paro cardiorrespiratorio y la dejó en coma por varias semanas. Cuando despertó, ya no era la misma.

Todo empezó el 28 de septiembre del 2022 cuando Marta tenía 19 años y se tomó un batido de proteína que le recomendó su entrenador, pero lo que no le informó fueron los componentes de la bebida. La vida de la joven de Alicante cambió porque dicho batido contenía pistacho, fruto seco al que es alérgica y le provocó el shock.

La lucha de Marta: joven que estuvo en coma por beber un batido de proteína La lucha de Marta y sus padres lleva casi dos años. Después de que Marta despertó del coma ya no era la misma, sus habilidades neurológicas habían cambiado.
Foto: IG @mariaverdejomelero

Marta se encuentra en recuperación, ya puede sostener algunas cosas con sus manos y puede mantener por algunos segundos su cabeza. Sus padres hacen todo lo posible para someterla a cualquier tratamiento que se les atraviese y piden donaciones para que las habilidades neurológicas de Marta puedan seguir avanzando.

Cuando María (la madre de Marta) observó que su hija podía mantener su cabeza erguida se llenó de esperanza, y aunque sabe que es un camino largo sigue luchando. Actualmente está tras un tratamiento con células madre en México, que se espera que ayude a mejorar aún más las conexiones neuronales de Marta. Sin embargo, este tratamiento tiene un coste de 35.000 euros (alrededor de 146 millones de pesos colombianos), lo que ha llevado a la familia a iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de sus redes sociales y el sitio web.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’