Jueves, 20 Junio 2024

Capturan a 3 presuntos integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’
Foto: Archivo Colprensa
5
(2)

En una operación de seguridad fluvial, unidades de la Armada de Colombia agregadas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual ‘Segunda Marquetalia’, estructura ‘Alfonso Cano’, quienes se desplazaban a bordo de una embarcación sospechosa sobre el río Brazo Largo, a la altura del municipio de Francisco Pizarro – Nariño.  

Este resultado se dio mediante el desarrollo de un puesto de control militar, cuando tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.41, detectaron una lancha tipo langostera de color verde con blanco, de nombre ‘Lian Betungo’, la cual navegaba a gran velocidad por el sector.

Al notar la presencia de la Infantería de Marina, los tripulantes de la embarcación civil emprendieron la huida, haciendo caso omiso a los múltiples llamados realizados por la autoridad. De manera inmediata, los uniformados se desplegaron para alcanzar a estas personas, quienes comenzaron a disparar contra el bote militar, produciendo un encuentro armado que finalizó al llegar a un aserrío donde abandonaron la embarcación.

Capturan a 3 presuntos integrantes de la 'Segunda Marquetalia' En una operación de seguridad fluvial, unidades de la Armada de Colombia agregadas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Segunda Marquetalia', estructura 'Alfonso Cano', quienes se desplazaban a bordo de una embarcación sospechosa sobre el río Brazo Largo, a la altura del municipio de Francisco Pizarro – Nariño.
Foto: Archivo Colprensa

La efectiva persecución de los Infantes de Marina dejó como resultado la captura de dos hombres y una mujer, así como la incautación de una lancha de fibra de vidrio, un fusil, dos escopetas, 997 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, una granada de fragmentación, material de intendencia, incluido un brazalete de las FARC-EP y equipos de comunicación.

Las tres personas capturadas en flagrancia fueron conducidas junto al material incautado hasta el municipio de Tumaco – Nariño, donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO