Jueves, 20 Junio 2024

Ismael Peña no seguirá como rector de la Nacional
Foto: X @UNALOficial / Archivo Colprensa
2,5
(2)

José Ismael Peña Reyes deja de ser rector de la Universidad Nacional. El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó una resolución que dejó sin efecto la elección de Peña, el 21 de marzo.

El Consejo adelantó una sesión extraordinaria en horas de la mañana de manera presencial en que, como tema principal del día, discutieron sobre la designación del rector de la Universidad Nacional.

Durante la sesión, el viceministro de Educación, Alejandro Álvarez Gallego, presentó al CSU la posibilidad de designar un rector encargado, los postulantes serían los 5 candidatos que surgieron a partir de la consulta universitaria.

Sobre esta propuesta, el representante de los profesores, Diego Torres, quien ha estado constantemente defendiendo la legalidad de la posesión de Peña declaró que durante la sesión se estaban realizando acciones ilegales

“El señor viceministro, acaba de proponer de manera abiertamente ilegal es someter nuevamente los cinco nombres de los profesores que habían pasado la parte de la consulta de la Universidad Nacional de Colombia, para poner un nuevo rector”, sentenció el representante de los profesores en su cuenta de X.

Ismael Peña no seguirá como rector de la Nacional José Ismael Peña Reyes deja de ser rector de la Universidad Nacional. El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó una resolución que dejó sin efecto la elección de Peña, el 21 de marzo.
Foto: X @UNALOficial

Así mismo, Torres, presentó recusaciones para la votación de la designación de rector hacía tres integrantes del CSU alegando que de alguna u otra manera, los consejeros habían estado involucrados con alguno de los candidatos en esta nueva votación, sin embargo, las recusaciones fueron rechazadas.

El Consejo citó a otra reunión extraordinaria en horas de la tarde de hoy con el propósito de aplicar la resolución aprobada y efectuar la designación de rector encargado.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO