Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Cortesía
Jorge Luis Vargas, de General a Alcalde
5
(2)

Esto es lo que debe saber de Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Una vez terminó su tiempo como director general de la Policía Nacional, el 12 de agosto de 2022, Jorge Luis Vargas Valencia pensó que era momento de descansar. Sin embargo, su equipo de trabajo aún lo quería vigente y las propuestas no tardaron en llegar.

La idea le quedó rondando en la cabeza y por eso no dudó en postularse como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, pues como cuenta él mismo, está seguro de que podrá devolverle la seguridad a la capital. Esta es su historia. 

Jorge Luis nació en Bucaramanga el 17 de abril de 1967. Es hijo de José Luis Vargas, quien también se destacó como  jefe de la Policía en varios departamentos y de Bogotá, durante la Toma del Palacio de Justicia en 1985. Su madre es Olivia Valencia. 

Jorge Luis Vargas, de General a Alcalde Esto es lo que debe saber de Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Foto: Cortesía

El general Vargas siempre amó la labor que desempeñaba su padre y la transparencia con la que lo hacía, por eso en 1985, a la edad de 18 años, comenzó su carrera policial en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, institución de la que se graduó dos años después.

Es de resaltar que Jorge Luis es un administrador por naturaleza, lo que con los años y educación lo convirtieron en un Administrador de Empresas y Administrador Policial. Además, tiene una especialización en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral y una Maestría en Seguridad Pública. Todo lo anterior, sumado a su gran experiencia y credibilidad, lo llevaron a ocupar varios cargos dentro de la institución pública. 

Su primer trabajo fue en la Policía Metropolitana de Bogotá, en la Dirección General y la Escuela de Cadetes de Policía. Después inició su carrera como oficial en la sección de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), donde trabajó en diversos operativos contra las guerrillas y los carteles del narcotráfico, entre 1980 y 1990. Más adelante, en 2005, asumió la comandancia de la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado, para posteriormente en 2008 pasar a la Dirección de Inteligencia Policial, puesto desde el cual apoyó importantes labores como la ‘Operación Fénix’, la cual permitió neutralizar a alias ‘Raúl Reyes’,  la muerte de ‘Alfonso Cano’ y el ‘Mono Jojoy’.

También estuvo en  la ‘Operación Milenio’ y participó en la captura de 30 extraditables. Colaboró en el desmantelamiento del Cartel de Cali y la caída de los narcotraficantes alias ‘Cuchillo’ y ‘El Loco Barrera’.

Jorge Luis Vargas, de General a Alcalde Esto es lo que debe saber de Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Foto: Gustavo Roa

Ya en 2016 pasó a la dirección de la Dijín, y tres años más tarde fue nombrado director de Seguridad Ciudadana de la Policía. En diciembre del año 2020 el presidente Iván Duque Márquez lo designó como Director de la Policía Nacional. 

Se retiró, pero siente que todavía puede dar más. Por eso, a la par con su instinto, se une a la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci