Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

José quedó cuadripléjico tras recibir un ataque con arma de fuego: familia clama justicia
Foto: Cortesía
5
(1)

José Alexander, un hombre de 54 años, fue brutalmente agredido por un sujeto con el que no se llevaba bien, hecho que lo dejó postrado en una cama. La familia exige justicia, ya que el victimario tiene casa por cárcel.

Postrado en una cama, preso de su cuerpo, se encuentra José Alexánder Vargas (54 años) desde hace 5 meses, luego de que un sujeto, de manera despiadada, intentara acabar con su vida y le propinara un disparo que lo dejó cuadripléjico. Su historia tiene otro lado más oscuro, y es el de la justicia, que parece inoperante, pues resulta que el responsable tiene prisión domiciliaria.

Los familiares de José, a los que les cambió la vida del cielo a la tierra, hoy claman para que el caso no quede impune.

La historia

Esta dolorosa historia empezó el pasado 13 de diciembre, día en que Alexánder se encontraba laborando como mesero de un billar en el barrio Villa Luz (Engativá), cuando fue atacado a golpes y con arma de fuego por un sujeto con el que no tenía una buena relación.

Dora Quinchanegua (esposa), quien con su amor incondicional se mantiene firme ante la adversidad, le concedió una entrevista a Q’HUBO para relatar el calvario que han tenido que soportar, pero no solamente por su nueva realidad, sino porque el agresor fue imputado por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

“Mi esposo llevaba un año trabajando allí, había ya trabajado en ese lugar antes de la pandemia, entonces el administrador del gimnasio, que queda en otro piso, siempre iba allí, pero mi esposo no lo atendía porque este sujeto le tenía mucha envidia debido a que a mi esposo todo el mundo lo quiere; cada vez que ese hombre iba lo atendía una compañera. Esa noche estaba enceguecido con José, desde antes este señor ya lo amenazaba, vivía ensañado con él, pero no sabemos a ciencia cierta por qué este sujeto hizo lo que hizo”, dijo Dora.

José quedó cuadripléjico tras recibir un ataque con arma de fuego: familia clama justicia José Alexander, un hombre de 54 años, fue brutalmente agredido por un sujeto con el que no se llevaba bien, hecho que lo dejó postrado en una cama. La familia exige justicia, ya que el victimario tiene casa por cárcel.
Foto: Cortesía

Cuenta la familiar que eran alrededor de las 9:10 de la noche cuando dentro del establecimiento su esposo, como se observa en videos de cámaras de seguridad, fue agredido. En las crudas imágenes se ve el momento en que el victimario se le abalanza a Alexánder y, en cuestión de segundos, le propina el disparo por la nuca; posteriormente, al tenerlo en el suelo siguiendo su salvaje ataque, le empieza a dar puños y patadas.

“El tipo planeó todo, porque lo vieron bajar por la pistola al carro y volvió a entrar, subió con ella y se dirigió a mi esposo para agredirlo. No contento con darle el disparo, lo agredió a patadas y lo tuvieron que detener. A mi esposo lo pusieron en una camilla y lo subieron al platón del carro de la Policía y lo trasladaron a la Clínica Santa María del Lago, donde estuvo en reanimación hasta el día siguiente. Luego lo llevaron a la Clínica La Sabana, donde estuvo 57 días en cuidados intensivos. Las últimas tres semanas allí estuvo aislado porque le dio una bacteria”, relató Dora.

Pese a que José logró sobrevivir al infame ataque, el proyectil le causó un daño severo en su sistema motor que lo dejó en estado cuadripléjico, una condición que sin duda requiere de una atención 24/7.

“Los médicos me dijeron que él ya no iba a moverse del cuello para abajo, es el mismo caso que le pasó al profesor Luis Fernando Montoya (exentrenador de fútbol). Mi esposo tiene su mente lúcida, no puede hablar porque tiene traqueotomía cerrada. Al sujeto lo capturaron en el momento, pero es muy triste porque no hay justicia, le imputaron lo de lesiones personales sin haber conocido el parte médico. Ahora quieren dilatar el proceso, lograr vencimiento de términos; mientras este sujeto prácticamente está libre y se ríe de la justicia, para nosotros la vida no tiene color, en estos momentos mi esposo tiene una infección en el riñón, y antes salió de una infección pulmonar, yo dejé de trabajar para dedicarme a él, los gastos económicos son altos y su salud tiende a desmejorar, lo que vivimos es muy triste”, agregó la pareja de José.

Hoy se realizará una nueva audiencia en la que la abogada de la víctima buscará que este sujeto sea imputado por el delito de tentativa de homicidio, y que sea enviado a prisión porque sin duda lo que hizo demuestra que es un peligro para la sociedad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’