Martes, 23 Abril 2024

Periodista Juanita Gómez denunció amenazas por parte de los seguidores de Westcol
Foto: redes sociales
5
(1)

Juanita Gómez, periodista de Semana, denunció que ha recibido varias amenazas luego de publicar un video hablando sobre la sanción que le puso la Corte Constitucional a Westcol por comentarios homofóbicos.

Recientemente, se conoció la decisión de la Corte Constitucional en contra del streamer Luis Villa, también conocido como Westcol, en la cual le ordenó difundir contenidos sobre el daño que produce la discriminación y que asista a un curso de capacitación sobre derechos humanos de personas LGBTIQ+. Esto se da luego de que el abogado José Francisco Montúfar lo acusara de promover discursos de odio en contra de dicha población.

Prueba de ello fue una transmisión que hizo el joven en mayo de 2023 en donde aseguró: “Eso si no papi, pueden decirme lo que quiera bro, pero eso si no va conmigo, Westcol es un homofóbico, cero perro, o sea, que hagan sus mierdas y que el man sea cacorro, pero que no me traiga otro man ni por el putas pues, enciendo a esa gonorrea a balín”.

Frente a esto, la periodista de Semana, Juanita Gómez, hizo un video explicando la situación. Sin embargo, empezó a recibir diferentes amenazas por parte de los seguidores del influencer.

Periodista Juanita Gómez denunció amenazas por parte de los seguidores de Westcol Frente a esto, la periodista de Semana, Juanita Gómez, hizo un video explicando la situación. Sin embargo, empezó a recibir diferentes amenazas por parte de los seguidores del influencer.
Foto: redes sociales

“Hablar de Luis Villa automáticamente se vuelve un problema de seguridad. Hice un video para mis redes sociales sobre el fallo de la Corte Constitucional y esto pasó”, dijo en su cuenta de X.

En diálogo con el medio Infobae, la expresentadora de Noticias Caracol destacó que recibir amenazas ha sido un proceso difícil, pues considera que “el que debería estar intimidado es ese personaje, al que la Corte Constitucional falló en contra, y no un periodista que está hablando de ese tema”.

Y añadió que lo más preocupante del caso no solo son las amenazas, sino la violencia de género que se evidencia en el vocabulario del streamer y que además es replicado por sus seguidores.

Periodista Juanita Gómez denunció amenazas por parte de los seguidores de Westcol Frente a esto, la periodista de Semana, Juanita Gómez, hizo un video explicando la situación. Sin embargo, empezó a recibir diferentes amenazas por parte de los seguidores del influencer.
Foto: redes sociales

Lo que también es grave es cómo ese señalamiento puntual a las mujeres, porque hay unas coincidencias muy fuertes en donde se ataca el físico, se atacan la sexualidad, se ataca como desde cosas muy puntuales, él dice como: ‘estas perras, putas’, usa expresiones que lo dice porque somos mujeres (…) eso es peligroso, porque lo que se ve en las amenazas y, sobre todo, en las de muerte, es que todos son hombres y las expresiones son similares”, le dijo la periodista a dicho medio.

Es de resaltar que no solo la periodista Gómez ha recibido este tipo de amenazas, sino también, la profesional Paola Vega y otras colegas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA