Viernes, 19 Abril 2024

Corte Constitucional falló contra Westcol por comentarios homofóbicos
Foto: Redes sociales
5
(1)

La Corte Constitucional concluyó que los comentarios hechos por el streamer Luis Villa, conocido popularmente como Westcol, en uno de sus contenidos, constituyeron una vulneración a los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad y no discriminación de la población LGBTIQ+, en particular, de la población transgénero.

En consecuencia, le ordenó realizar una publicación que informe acerca de los impactos negativos que tienen los discursos discriminatorios y de odio en un término de 120 horas.

Lo que constató el alto tribunal es que tales contenidos fueron divulgados ampliamente en redes sociales y “a pesar de que el accionado se disculpó en su momento por la publicación, dicho actuar no fue suficiente para proteger, promover y reivindicar los derechos de la población LGBTIQ+ y transgénero”.

Se refieren a aquel video que Villa tituló “¿Y si mi hijo sale trans?”, en el que dijo que estaría dispuesto a empalarlo si se identificaba de esa manera.

Pero no es la única vez en la que el streamer ha promovido tal discurso, pues en otra ocasión aseguró: “No me traiga un man aquí por el putas (…) Lo enciendo a balín y le hago otros 17 huecos, lo fulmino a balazos”.

Adicionalmente, Westcol deberá participar en una jornada de capacitación y formación en derechos de las personas LGBTIQ+, ofrecida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y publicar en sus redes sociales la sentencia proferida.

El caso, además, sirvió para que se le hiciera un llamado de atención a YouTube y que garantice al interior de su plataforma un trámite oportuno de las denuncias sobre discursos de odio.

Corte Constitucional falló contra Westcol por comentarios homofóbicos La Corte Constitucional concluyó que los comentarios hechos por el streamer Luis Villa, conocido popularmente como Westcol, en uno de sus contenidos, constituyeron una vulneración a los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad y no discriminación de la población LGBTIQ+, en particular, de la población transgénero.
Foto: Redes sociales

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA