Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Katherine fue víctima de intento de feminicidio: sus hijos presenciaron el brutal ataque
5
(5)

En UCI permanece una mujer de 30 años, quien hace unos días fue brutalmente atacada por su expareja sentimental dentro de su vivienda y en presencia de sus dos pequeños, de 2 y 4 años. El hombre se habría quitado la vida tras el ataque.

La familia de la joven se encuentra buscando ayuda para poder solventar los gastos de esta terrible situación: por un lado, la salud de la víctima; y por el otro, el bienestar de los dos menores.

La historia


De acuerdo con el testimonio de Alison, una hermana de Katherine Sánchez (víctima), los hechos se registraron el pasado viernes 19 de abril en una vivienda del barrio Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar). En el lugar vivía la mujer junto a un niño de 4 años y una niña de 2 añitos.


Al inmueble llegó Joel Marroquín, la ex pareja sentimental de ella, supuestamente con la intención de visitar a sus dos hijos, pero desgraciadamente en el transcurso de la visita todo cambió; y aunque no se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió, sí se puede afirmar que este hombre en presencia de los menores atacó de manera salvaje a Katherine.


“Él abandonó el hogar en octubre del año pasado. Él iba y volvía, ese día le dijo a ella que le dejara ver los niños, y ella nunca le negó eso. Cuando él llegó nos dimos cuenta, revisando el celular de ella, que eran como las 7 de la noche, más o menos, y ella envió el último mensaje a las 9:45 p. m., en el que le decía a un amigo que él estaba muy cansón, que ahora le marcaba”, contó la hermana.


El sujeto, de acuerdo con el relato de la familiar, la golpeó en repetidas oportunidades, y luego le propinó una puñalada. Posteriormente, mientras ella se desangraba, abandonó el sitio llevándose consigo a la niña de 2 años.


“La golpeó contra la pared, muchas veces, dejó un charco de sangre en el lugar, todo en presencia de los niños. Luego, tomó un cuchillo de la cocina y la intentó apuñalar, pero al parecer ninguna le ingresaba, hasta que una de esas le cortó la yugular. La vecina de mi hermana tiene como 90 años y no escucha, entonces no se dio por enterada de lo que estaba pasando”, relató la allegada.


Tras haber salido de la vivienda con su hija, este sujeto unas casas más adelante le dejó la niña a un vecino y le dijo algo así: “perdóneme por lo que hice”.


“El vecino se asustó, llamó a otros vecinos, llamaron a la Policía, y el agresor se fue a la casa de la hermana, que vivía cerca, entró y le dijo que lo perdonara, sacó un cuchillo y se fue. En ese momento ya eran como las 10:30 de la noche, nadie nos había dado aviso de lo que estaba pasando. La Policía auxilió a mi hermana, la familia de él recogió a los niños y mi sobrinito, al parecer, se había aferrado a mi hermana, por lo que estaba todo lleno de sangre”, añadió Alison.


Cuenta ella que, en medio de toda esa grave situación, el sujeto les dio aviso a sus familiares de dónde se encontraba, y que les envió fotos y videos, en los que se estaba autolesionando.


“Les decía que se quería morir por lo que había hecho. A eso de las 12:30 a. m. me llamó una hermana de él y me dijo que Joel había apuñalado a mi hermana y yo me fui para el Hospital Meissen, donde me dijeron que ella estaba grave y que tenía varias puñaladas, pero tocaba esperar que saliera de cirugía”, dijo la familiar.

¡Vamos a ayudar!

Mientras a Katherine los médicos lograron estabilizarla, su expareja sentimental, al parecer, tomó la fatídica decisión de lanzarse a un camión que transitaba por el municipio de Soacha, en la Autopista Sur a la altura de la estación de Policía Maipore. Cerca al cadáver había quedado un arma blanca.

Katherine fue víctima de intento de feminicidio: sus hijos presenciaron el brutal ataque En UCI permanece una mujer de 30 años, quien hace unos días fue brutalmente atacada por su expareja sentimental dentro de su vivienda y en presencia de sus dos pequeños, de 2 y 4 años.
La expareja de Katherine, al parecer, se quitó la vida.


La familia está unida y no van a desamparar a los menores, a quienes aman profundamente, pero saben que los gastos que se vienen son altos, en especial los relacionados a la salud de Katherine, razón por la que en estos momentos están pidiendo donaciones para poder cubrir todo lo que se les viene encima. En caso de querer poner su granito de arena puede hacerlo al 321 2296642.


“La puñalada se logró cauterizar, le pusieron como nueve bolsas de sangre, y ayer nos dijeron que el daño celebrar era muy grave. El golpe contra la pared, le hizo un sangrado en el cerebro, ella no va a tener una vida normal, ella ya no va a volver. Le quitaron la sedación hace tres días, pero no ha respondido. Aún así, también nos aferramos a la esperanza de que mi hermana pueda salir de esta situación. De otro lado, mis sobrinitos están traumatizados y van a recibir atención sicológica”, finalizó la joven.

En la siguiente página la familia está recolectando ayudas: https://www.gofundme.com/f/victim-of-attempted-feminicide?attribution_id=sl:e049c30e-d5a7-4142-9d60-1aff17fbfe3a&utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=social&utm_source=facebook

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’