Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Limón, el perro que se le paró duro a ladrón
5
(6)

En las cámaras de video de uno de los edificios residenciales del barrio Bella Suiza, en la localidad de Usaquén, quedó registrado el heroico y valeroso gesto de una mascota que evitó un atraco a mano armada que un sujeto intentaba cometer contra sus dueños en plena vía pública.

Limón, un perro de raza Border Collie de seis años de edad, es el protagonista de este incidente ocurrido en la calle 128 con carrera 7C.

Atraco frustrado

“En la mañana del viernes 26, a las 12:10 p.m., una pareja de jóvenes estaba paseando a sus dos perros, entre ellos Limón, cuando fueron abordados por dos sujetos en moto y otro a pie”, agregó Juan Carlos Durero, un líder comunitario del norte de la capital.

En ese momento el sujeto que se movilizaba a pie abordó a la mujer, esposa del dueño de Limón, y con un arma blanca intentó intimidar a la pareja para robarle el teléfono celular que la mujer sostenía, mientras amenazaba al hombre con el arma. “En ese instante Limón se soltó del joven y comenzó a atacar al ladrón para defender a su amo, hasta el punto que el delincuente hirió al animal. Sin embargo, Limón no se detuvo y siguió persiguiendo al ladrón”, le comentó Juan Carlos a Q’HUBO.

En ese momento el perro demostró su instinto protector interponiéndose entre el delincuente y su dueño, logrando que el delincuente huyera espantado.

Posteriormente, un vehículo particular recogió al delincuente a una cuadra del lugar del incidente.
Según comentó el dueño de la mascota, nunca había presenciado una reacción tan heroica de Limón, quien nunca había estado expuesto a un acto de violencia tan extremo.

No obstante, el instinto de protección del animal fue tan fuerte que resultó herido en el hocico por una puñalada que le propinó el ladrón atemorizado.

Limón, el perro que se le paró duro a ladrón En las cámaras de video de uno de los edificios residenciales del barrio Bella Suiza, en la localidad de Usaquén, quedó registrado el heroico y valeroso gesto de una mascota que evitó un atraco a mano armada que un sujeto intentaba cometer contra sus dueños en plena vía pública.

Después del ataque la comunidad hizo un llamado a las autoridades, dado que en la zona se han venido presentando hurtos similares. Mientras tanto, Limón se recupera de la herida que recibió, demostrando su lealtad y valentía para proteger a su dueño.

Llamado de la comunidad

“En este sector ya se han presentado robos de la misma manera, al parecer los que iban a robar a los dueños del perrito hacen parte de una banda organizada porque varios vecinos ya han visto a ese mismo vehículo, y la verdad la Policía no se ve por acá, hasta el día que hirieron al perrito se demoraron en llegar los agentes de Policía a este parque. La verdad ya entre todos los vecinos estamos montando un frente de seguridad porque esta problemática ya nos tiene azotados, y más sabiendo cómo son los ladrones ahorita, que no solo están contentos en robar, sino que ahora matan”, concluyó Juan Carlos de Durero, líder de la comunidad del barrio Bella Suiza.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’