Connect with us

La meta es alcanzar 90% de esquemas completos contra COVID-19

Avatar

Publicado

el

Con el fin de aumentar la velocidad en el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá, la Alcaldía Mayor, por medio de la Secretaría de Salud, implementó el plan ‘Reto 90’, el cual busca alcanzar el 90% de esquemas completos.

Para ello, se impulsó desde este viernes y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, la iniciativa con la que se habilitan 65 puntos de vacunación para que las personas comiencen o completen sus esquemas de vacunación. Estos puntos estarán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Colprensa

En estas jornadas las personas se podrán vacunar sin importar la EPS a la que pertenezcan. Asimismo, en las zonas de entretenimiento nocturno se vacunará entre las 6 p. m. y las 10 p. m.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, con corte al 1 de diciembre, en la capital se han aplicado más de 10 millones de dosis contra el COVID-19, de las cuales 5.386.650 corresponden a primeras dosis y
4.435.615 a esquemas completos.

Colprensa – Camila Díaz

El personal de salud hace un llamado de manera especial a 1.879.085 personas de 12 años y más que tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación, y también a más de 576 mil pendientes por aplicarse segundas dosis, y además, a toda la población de 18 años en adelante que no han recibido el refuerzo.

Adicionalmente se espera que 22 mil madres gestantes, que tienen pendiente iniciar su vacunación, acudan a recibir su primera dosis, y que más de 7 mil que ya iniciaron el esquema, lo completen.

Si tiene entre sus planes hoy o este fin de semana acudir para ponerse la vacuna, consulte en la página web http://www.saludcapital.gov.co los puntos habilitados.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.