0
(0)
Un total de nueve personas capturadas dejó un año de investigación por parte de la Policía Nacional, que logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Leones’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en las localidades de Santa Fe y Los Mártires. Lo peor de todo era que instrumentalizaban a menores de edad para camuflar la mercancía ante la presencia de las autoridades. Entre los aprehendidos está un menor de edad.
- Tenían de ‘ruana’ el centro
De acuerdo con lo que informó en rueda de prensa la Policía Metropolitana de Bogotá, todo se logró gracias a la infiltración de una agente, quien pudo evidenciar cómo operaban los ocho adultos y el menor aprehendido en zonas históricas del centro de la capital como el Parque Santander, el Museo del Oro y zonas comerciales aledañas, sobre todo en las chazas de vendedores informales.
- Se camuflaban vicio en todo lado
Los pillos esperaban a que los patrulleros del cuadrante pasaran en medio de sus labores de patrullaje, y escondían los cigarrillos de marihuana y las dosis en los antejardines de iglesias, en las alcantarillas, sillas del parque e incluso hasta en sus partes íntimas. Apenas se iban los agentes, los integrantes de la banda, valiéndose de los menores, vendían ‘porros’ y dosis personales a los ciudadanos que pasaban por la zona buscando vicio.
- Le puede interesar: Desgarrador hallazgo de Yenrri en el río Bogotá
- Los menores se cargaban el material
Pese a que se movían en el centro de la ciudad, cuando terminaban sus jornadas de expendio de estupefacientes, se dirigían hacia una zona de pagadiarios ubicada en el barrio San Bernardo. Cabe resaltar que para evitar llamar la atención o si eran requeridos para alguna requisa, los menores eran los que llevaban en su poder los dosis, hasta llegar al domicilio y allí descargaban el material.

- Lo que dejó el operativo
En medio del operativo que adelantaron el grupo
de inteligencia policial y la seccional de protección de la Policía Nacional, se incautaron 150 dosis de estupefacientes y se efectuaron las nueve órdenes de captura. Adicional a lo anterior, las 160 horas de material recopilado en video fueron claves para poder adelantar las acciones que hoy tienen tras las rejas a los miembros de la organización.
- Lea también: Doble crimen a bala en Bosa
- Algunos tenían antecedentes
En medio de las diligencias de legalización de captura se confirmó que varios de los detenidos presentaban anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a personas. Todos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Por último, se les dictó medida de aseguramiento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.