Lunes, 26 Febrero 2024

La pesadilla de Lina por un delito que no cometió
Foto: Cortesía
4,5
(19)

Lina Paola Martín Toro (30 años) quedó absuelta de ser la responsable de haberle propinado a su pareja 10 puñaladas mientras él dormía, en una vivienda en el barrio Tibabita el 23 de enero de 2023.

La mujer quien tuvo que estar en prisión por 10 meses le relató a Q’HUBO lo que pasó esa mañana en la que su vida se transformó en una pesadilla.

“Él era mi pareja, llevábamos 2 años de relación, nos habíamos separado, él es una persona agresiva, constantemente me pegaba, me agredía verbalmente y sexualmente, pero yo volví con él. Ese día, yo me estaba alistando para irme a trabajar y yo tenía sospechas que esta persona estaba con otra mujer, entonces yo vi su celular, y encontré unas conversaciones de WhatsApp donde él estaba vendiendo unas fotos íntimas mías, sin mi autorización. Me envié los pantallazos y él estaba durmiendo, y se despertó, cuando vio que tenía su celular en la mano, se levantó, me lo rapó y me dio un golpe en la cara, yo iba a salir corriendo y el me sujeta y me lanzó sobre la cama”, dijo Lina.

Agresiones en la vivienda

Cuenta Lina que mientras su pareja la estrangulaba, lo que hizo fue golpearlo en sus partes íntimas para que la soltara, pero las agresiones continuaron y el sujeto tomó un cuchillo para ocasionarle lesiones en su rostro.

La pesadilla de Lina por un delito que no cometió Lina Paola Martín Toro (30 años) quedó absuelta de ser la responsable de haberle propinado a su pareja 10 puñaladas mientras él dormía, en una vivienda en el barrio Tibabita el 23 de enero de 2023.
Foto: Cortesía

“El me lanzó al suelo, y me estrangulaba y golpeaba mi cabeza contra el piso, no sé de dónde sacó el cuchillo, pero él trató de cortarme la cara. Me amarró las manos, y en ese momento llegó la Policía, lo empiezan a llamar a él por el nombre y él se asusta, entonces me empezó a decir que me iba a hundir en la cárcel y un pocotón de cosas. En ese momento él se ocasionó una herida en el pecho y mientras la Policía trataba de entrar por la cocina, él corrió a encerrarse en el baño. Yo me levanté con dificultad, y abrí la puerta. La Policía ingresó, trataban que él abriera la puerta del baño, supongo que en ese momento empezó a planear la historia para parecer la víctima. Yo vi cuando a él lo acostaron en la cama y le empezaron a preguntarle cosas mientras llegaba los paramédicos. Ellos me dijeron a mí que las heridas no eran graves”, añadió en su relato la joven.

La pareja de Lina fue trasladada al igual que ella al centro médico, mientras que él decía que ella le había ocasionado las lesiones, Lina sostenía su versión que él se había autolesionado. Además de esto, en el centro de salud activaron el protocolo para víctimas de violencia intrafamiliar, tras ver las graves lesiones que ella presentaba y escuchar su testimonio, que daba cuenta que era alguien en peligro de ser víctima de feminicidio.

“Fui a Medicina legal, me dieron incapacidad y quedaba a la espera de llevar unas radiografías, pero no pude cumplir con la cita porque me capturaron el 6 de febrero, me dieron medida intramural y el 8 de febrero me llevaron a Paloquemao, allí duré unos días y a finales del mes me trasladaron al Buen Pastor”, agregó Lina.

Absuelta

La pesadilla de Lina por un delito que no cometió Lina Paola Martín Toro (30 años) quedó absuelta de ser la responsable de haberle propinado a su pareja 10 puñaladas mientras él dormía, en una vivienda en el barrio Tibabita el 23 de enero de 2023.
Foto: Fiscalía

Lina vivió una pesadilla estando privada de la libertad, su salud mental se vio afectada, tanto que tuvo varios intentos de suicidio, pensando que la justicia no iba llegar. Finalmente, su abogado William Zuluaga logró demostrar que la Fiscalía no contaba con pruebas para demostrar que ella había intentado matar a su pareja. Por el contrario, todo apuntaba a que Lina era víctima de él, y que muy seguramente las heridas que tenía, se las había auto infringido.

“Hay varias versiones que señalaban que supuestamente ella le había dado una comida con algo para dormirlo, pero las atenciones médicas de urgencias se hicieron y no se encontró ninguna sustancia en él. También dentro del WhasApp encontramos que el sujeto le puso a Lina 10 condiciones para irse a vivir con él, que tenía que tener sexo con él todos los días, hacer tríos, dejarse tomar fotos intimas, entre otros, mejor dicho, ella tenía que trabajar para él. En julio del 2022, ese individuo le pegó una golpiza que casi la mata, la mamá de ella interpuso una denuncia”, contó el abogado Zuluaga.

Finalmente, en diciembre la joven fue dejada en libertad y la Fiscalía señaló que apelaría la decisión, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 17 de enero para saber si sigue en firme la absolución de Lina.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?