Lunes, 04 Marzo 2024

Emergencia por fuertes lluvias: hubo desbordamiento de 2 quebradas en Choachí
Captura de video/twitter@BomberoFarfan
0
(0)

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca informó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado tanto en Bogotá como en los municipios aledaños, ha habido emergencias climáticas. Una de ellas se dio en Choachí (Cundinamarca).

Anoche y en horas de la madrugada de este miércoles, los habitantes del municipio de Choachí vivieron momentos de pánico tras ver como las vías del municipio se inundaban debido al desbordamiento de 2 quebradas en las veredas de Aguadas, Potrerogrande, Hato y Yerbabuena, según afirmó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

De acuerdo con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la emergencia se habría dado por las constantes precipitaciones del 19 de diciembre.

Emergencia por fuertes lluvias: hubo desbordamiento de 2 quebradas en Choachí El cuerpo de bomberos de Cundinamarca informó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado tanto en Bogotá como en los municipios aledaños, ha habido emergencias climáticas. Una de ellas se dio en Choachí (Cundinamarca).
Captura de video/twitter@BomberoFarfan

Asimismo, indicaron que “se reportó una avenida torrencial en la vereda de Aguadas y represamiento del Río Blanco, a la altura de Aguadas y la Llanada”.

El capitán Álvaro Farfán, hasta el momento no se han presentado afectaciones graves, a pesar de esto, tanto las autoridades departamentales como las municipales, trabajaran en conjunto durante todo el día para dar respuesta a la emergencia y evaluar los daños.

Como primer reporte de daños, el gobernador de Cundinamarca, por medio de su cuenta de X, indicó que se presentan afectaciones en un puente vehicular y el acueducto urbano.

Esta sería la segunda emergencia que se presenta en el departamento durante la última semana, pues recordemos que en el municipio de Útica falleció una persona a causa de las inundaciones que cubrieron el 40% de la zona el pasado 14 de diciembre.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?