Lunes, 24 Junio 2024

Desarticulan la banda ‘Los del Cierre’, dedicada al hurto de supermercados
0
(0)

La banda delincuencial conocida como ‘Los del Cierre’, integrada por seis peligrosos delincuentes dedicados al hurto de supermercados de cadena ubicados en los barrios populares de siete localidades de la capital, fue desarticulada en las últimas horas gracias a la labor coordinada de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad.

Así cayeron estas ‘joyitas’

Durante más de cuatro meses de seguimiento, los entes investigativos lograron identificar y capturar a estos criminales, a quienes se les atribuyen, al menos, 17 delitos en contra de los almacenes de cadena reconocidos en la capital.

“Mediante la materialización de dos diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura por orden judicial de cuatro delincuentes, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado,” informó ayer el coronel William Javier Lara Avendaño, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los otros dos delincuentes relacionados con esta investigación, que forman parte de esta banda, se encuentran pagando una pena por otro delito, por lo que fueron notificados de la imputación de este nuevo hecho delictivo en la mañana de ayer dentro del centro penitenciario donde están recluidos.

Desarticulan la banda 'Los del Cierre', dedicada al hurto de supermercados a banda delincuencial conocida como ‘Los del Cierre’, integrada por seis peligrosos delincuentes dedicados al hurto de supermercados de cadena ubicados en los barrios populares de siete localidades de la capital, fue desarticulada en las últimas horas gracias a la labor coordinada de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad.

El modus operandi de ‘los del cierre’

Como su alias lo indica, ‘Los del Cierre’ esperaban el momento en que los supermercados estaban a punto de terminar su jornada laboral, en horas de la noche, para ingresar a los establecimientos. En ese momento, los delincuentes intimidaban a los funcionarios de los comercios con armas de fuego y, en algunas ocasiones, estos malhechores terminaron hiriendo a los empleados para que accedieran a sus peticiones. Posteriormente, violentaban las cajas de los establecimientos con destornilladores y hurtaban el dinero, lo que, según la investigación, representaría hasta $48 millones en pérdidas para los comercios afectados.

¿Dónde operaban?

Los seis integrantes de esta banda, que delinquían desde diciembre del año 2023, actuaban mayormente en el sur de la capital. Como quedó evidenciado en varios videos de seguridad, estos sujetos cometían los hurtos en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Kennedy y Bosa. Después de ser identificados por las autoridades, empezaron a ampliar su campo de acción cometiendo los mismos delitos en las localidades de Engativá y Teusaquillo.

Desarticulan la banda 'Los del Cierre', dedicada al hurto de supermercados a banda delincuencial conocida como ‘Los del Cierre’, integrada por seis peligrosos delincuentes dedicados al hurto de supermercados de cadena ubicados en los barrios populares de siete localidades de la capital, fue desarticulada en las últimas horas gracias a la labor coordinada de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad.

Eran pillos conocidos por las autoridades

Cabe resaltar que todos los integrantes de esta banda, conformada por colombianos, poseían anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar si fueron víctimas de estos peligrosos delincuentes al número 123.

Lo que les espera a estos delincuentes

“Un juez de control de garantías otorgó medida intramural en establecimiento carcelario a dos delincuentes que integran esta estructura criminal y medida de detención privativa de la libertad en su domicilio a los otros dos, teniendo en cuenta que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación,” concluyó el coronel Lara.

Por otro lado, los dos delincuentes que se encuentran privados de la libertad fueron imputados por los mismos delitos en horas de la tarde de ayer, aunque hasta el momento se desconoce si aceptaron su participación en dichos hechos criminales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO