Viernes, 21 Junio 2024

Los municipios con más consumo y venta de droga en Cundinamarca
Foto: Colprensa
0
(0)

El consumo y venta de droga se ha disparado en 10 municipios de Cundinamarca.

Entre los municipios afectados se encuentra Soacha, Zipaquirá, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Chía, Madrid, Tocancipá, Guaduas y Mosquera.

Según informó la Gobernación de Cundinamarca, ”Se trata de mercados ilegales a los cuales no es fácil hacerles un seguimiento, y en la actualidad no se cuenta con un estudio serio al respecto. Pero la Fuerza Pública viene adelantando acciones en todo el territorio con el fin de atacar dichos comercios de drogas, logrando incautaciones en los municipios y en los corredores viales”.

Además de eso, se conoció que las drogas más traficadas son la marihuana, el bazuco, la cocaína y sus derivados.

A pesar de que no es una problemática fácil de afrontar, las autoridades trabajan para hacerle frente a la crítica situación que se ha venido presentando en los municipios vecinos a la capital.

La Gobernación de Cundinamarca también manifestó que entre el 2021 y el 2022 se desmantelaron 22 organizaciones criminales y la captura y judicialización de 165 de sus integrantes, a través del programa de recompensas, de la colaboración de la ciudadanía y por acción de la Fuerza Pública. También fueron ocupados cuatro inmuebles, se capturaron 1.432 expendedores y desmantelados seis laboratorios o cristalizaderos de cocaína.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO