El consumo y venta de droga se ha disparado en 10 municipios de Cundinamarca.
Entre los municipios afectados se encuentra Soacha, Zipaquirá, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Chía, Madrid, Tocancipá, Guaduas y Mosquera.
- Le puede interesar: ¡Terrible! Las lluvias continúan generando estragos en municipios de Cundinamarca
Según informó la Gobernación de Cundinamarca, ”Se trata de mercados ilegales a los cuales no es fácil hacerles un seguimiento, y en la actualidad no se cuenta con un estudio serio al respecto. Pero la Fuerza Pública viene adelantando acciones en todo el territorio con el fin de atacar dichos comercios de drogas, logrando incautaciones en los municipios y en los corredores viales”.
Además de eso, se conoció que las drogas más traficadas son la marihuana, el bazuco, la cocaína y sus derivados.
- Lea también: Fatal caída en Corabastos
A pesar de que no es una problemática fácil de afrontar, las autoridades trabajan para hacerle frente a la crítica situación que se ha venido presentando en los municipios vecinos a la capital.
La Gobernación de Cundinamarca también manifestó que entre el 2021 y el 2022 se desmantelaron 22 organizaciones criminales y la captura y judicialización de 165 de sus integrantes, a través del programa de recompensas, de la colaboración de la ciudadanía y por acción de la Fuerza Pública. También fueron ocupados cuatro inmuebles, se capturaron 1.432 expendedores y desmantelados seis laboratorios o cristalizaderos de cocaína.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí