Viernes, 23 Febrero 2024

¡Pilas! Usan video de Noticias Caracol y Luis Díaz para estafar
Foto: Redes sociales
0
(0)

Un video generado con inteligencia artificial con la imagen del futbolista Luis Díaz está siendo usado para estafar en internet.

No es la primera vez que se utiliza la inteligencia artificial para suplantar la imagen y la voz de una persona; sin embargo, este nuevo caso ha causado gran preocupación, ya que involucra la imagen del futbolista colombiano Luis Díaz y de una presentadora de Noticias Caracol para estafar en internet.

A través de las redes sociales se ha difundido un video que simula una nota de Noticias Caracol, en la que supuestamente la presentadora Alejandra Murgas informa que el colombiano concedió una entrevista para hablar de su nuevo proyecto en Colombia.

Luego, aparece un video del futbolista, en el que habla de su supuesto proyecto para ayudar económicamente a los colombianos. “Crecí en una familia pobre y quiero ayudar a los colombianos. Daniela y yo creemos que todos deben ser independientes económicamente y sin límites”, dice al inicio del video.

“Creamos este proyecto para cambiar vidas, solo necesitas teléfono e internet para participar. Seguro y rápido. Multiplica tu inversión en pocas horas”, son algunas de las palabras que se escuchan mientras aparecen fotos del delantero del Liverpool. Asimismo, aparece el testimonio de una familia con el que buscan persuadir y convencer a las personas.

Luego de que las imágenes empezaran a circular en internet, se comprobó que se trata únicamente de una estafa creada por delincuentes con ayuda de inteligencia artificial y en la que utilizaron la imagen del futbolista.

“Un video que circula en redes sociales muestra a Luis Díaz supuestamente pidiendo dinero para un proyecto de ayuda a colombianos en situaciones de vulnerabilidad. La estafa utiliza inteligencia artificial para manipular la voz y la imagen del futbolista y hacer creer que es una noticia real de Noticias Caracol”, se lee en redes sociales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?