Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Los extravagantes lujos del narco capturado en Cundinamarca
4,6
(5)

En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer la captura de un narco que pretendía ser el nuevo Pablo Escobar, con todas y sus excentricidades. Les contamos detalles de cómo hizo la carrera criminal este bandido.

Juan Antonio Gil Díaz, más conocido como alias ‘Toño’, fue capturado en Paratebueno (Cundinamarca) por la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de las autoridades de Francia.

La captura se dio en cumplimiento de una Notificación Roja emitida por la Organización Internacional de Policía (Interpol), por los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir. Este bandido es solicitado por Venezuela para que pague por sus delitos.

Según informaron las autoridades, alias ‘Toño’ sería socio del prófugo Héctor Rusthenford Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, máximo líder del sanguinario ‘Tren de Aragua’, y principal proveedor de estupefacientes, armas y explosivos de esa organización criminal.

Desde noviembre del año pasado comenzó la operación para poder capturar a alias ‘Toño’, luego de que las autoridades de Francia alertaran a la Policía Nacional sobre la posible presencia en Colombia de este delincuente, a quien investigan desde marzo de 2023 de ser el presunto responsable de un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautadas en la Guyana Francesa.

Los extravagantes lujos del narco capturado en Cundinamarca En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer la captura de un narco que pretendía ser el nuevo Pablo Escobar, con todas y sus excentricidades. Les contamos detalles de cómo hizo la carrera criminal este bandido.

“El propio director general de la institución, general William René Salamanca Ramírez, lideró una estrategia de búsqueda que permitió comprobar que en 2020 había llegado a Bogotá, donde se mimetizó en un exclusivo apartamento, para luego trasladarse a Villavicencio y Puerto López, donde posaba de próspero ganadero”, informó la Policía Nacional.

Las investigaciones revelaron que luego de que llegara a Bogotá, a través de testaferros, Gil Díaz adquirió vastos terrenos en Paratebueno, en la frontera con el departamento del Meta, donde se hacía pasar por un exitoso empresario. Incluso, siempre se movilizaba en camionetas blindadas de alta gama, protegido por escuadrones de motocicletas.

No obstante, escondiéndose en este perfil, este sujeto transportaba cargamentos de droga desde los departamentos de Meta y Casanare hacia Venezuela, de donde huyó hacia Colombia tras una operación en el estado de Sucre. Durante dicha operación le desmantelaron dos centros de acopio de estupefacientes y le incautaron más de 52 fusiles, munición, cuatro embarcaciones y un semisumergible.

Los extravagantes lujos del narco capturado en Cundinamarca En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer la captura de un narco que pretendía ser el nuevo Pablo Escobar, con todas y sus excentricidades. Les contamos detalles de cómo hizo la carrera criminal este bandido.

Durante la operación, en la que se incautaron 40 millones de pesos y 3.200 dólares en efectivo, también fueron capturados otros cuatro integrantes de esta misma organización, conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Maikel’, ‘José’ y ‘Ángel’, quienes lideraban el equipo de seguridad del cabecilla, todos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas, ya que en el lugar se encontraron 8 pistolas, entre ellas 4 marca Five-Seven, 17 proveedores, 206 cartuchos y siete radios satelitales.

“Con este contundente golpe continuamos desenmascarando narcos invisibles, desmantelando el ‘Tren de Aragua’ y diezmando el crimen organizado transnacional”, afirmó el general Salamanca, quien agregó: “Vendrán una segunda y hasta tercera fase de esta investigación, las cuales nos permitirán identificar a la totalidad de los integrantes de esta organización, aplicarles extinción de dominio a docenas de bienes e identificar sus tentáculos en el exterior”.

Así comenzó como narco:

Un narco invisible, que comenzó como lanchero de la mafia y terminó colgando en su cuello cadenas de oro de 70 millones de pesos, venía emulando las excentricidades del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria: estaba construyendo su propia versión de la mítica Hacienda Nápoles, la cual llegó incluso a contar con hipopótamos y otros animales salvajes traídos de África.

“El complejo recreacional, ubicado en zona rural del municipio de Paratebueno (Cundinamarca), ya contaba con cuatro grandes y modernas construcciones, una piscina de gran tamaño, amplias zonas de juegos y un exclusivo bar con toda clase de licores importados. Y, en sus praderas, pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado”, informaron las autoridades.

Así fue el operativo para capturar al narco ‘Toño’:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA