Domingo, 14 Abril 2024

Prográmese para las manifestaciones del Día de la Mujer: estos son los puntos de concentración
Foto: Archivo Colprensa
5
(3)

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, colectivos convocaron manifestaciones en diferentes puntos. El Distrito también realizará varias actividades gratuitas. Les contamos.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda y honra las luchas históricas de las mujeres por su participación activa y equitativa en la sociedad. En esta ocasión, como es tradición, se llevarán a cabo diversos plantones en diferentes ciudades del país para visibilizar esta lucha.

En Bogotá, el punto de encuentro para la movilización será el Ministerio de Trabajo, ubicado en la carrera Séptima con calle 31, a partir de las 3:00 p.m. Se espera que la marcha culmine en la Plaza de Bolívar alrededor de las 7:00 p.m..

La elección de este lugar no es casualidad, ya que representa un símbolo de la lucha histórica de las mujeres por mejores condiciones laborales. Se conmemora así lo sucedido en 1908, cuando un incendio en una fábrica textil en Nueva York cobró la vida de numerosas mujeres que protestaban por condiciones laborales inhumanas. Este trágico evento marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos laborales y la igualdad de género.

Prográmese para las manifestaciones del Día de la Mujer: estos son los puntos de concentración En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, colectivos convocaron manifestaciones en diferentes puntos. El Distrito también realizará varias actividades gratuitas. Les contamos.
Foto: Archivo Colprensa

Actividades

La Secretaría de la Mujer y diferentes sectores del Distrito invitan a participar de la agenda gratuita y abierta a todo el público, que se ha preparado para reconocer a las mujeres imparables que habitan en Bogotá y que siguen abriendo camino a niñas, adolescentes y jóvenes en diferentes espacios.

El evento central del Distrito, se llevará a cabo este viernes 8 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Fundacional de Bosa y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde con diferentes actividades.

La agenda comprende diferentes momentos, entre los que se encuentra el conversatorio: “Todas somos imparables: hablemos sobre nuestra autonomía económica”, con la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, la Secretaria Distrital de la Mujer, Laura Tami Leal, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, y Omaira Rodríguez, trabajadora de una de las lavanderías comunitarias de una Manzana del Cuidado de Bogotá.

Prográmese para las manifestaciones del Día de la Mujer: estos son los puntos de concentración En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, colectivos convocaron manifestaciones en diferentes puntos. El Distrito también realizará varias actividades gratuitas. Les contamos.

También, como parte de la agenda, habrá diferentes presentaciones artísticas e intervenciones culturales como la obra de teatro “Cuéntame al oído, historias de Ayapel”, el coro y el grupo de danzas del movimiento social de mujeres de la localidad de Bosa, la agrupación de música del pacífico con niños y niñas del Centro Amar, el coro de Batuta: Mujeres imparables, la Batucada de IDIPRON y una exposición fotográfica que exalta a las mujeres imparables.

Por último, este evento conmemorativo tendrá un espacio especial para que las mujeres conozcan y se postulen a ofertas de empleo de aliados como: Sodexo, Eficacia, Soluciones, ventas e instalaciones; Chevyplan y WOM, por lo que se recomienda llevar hoja de vida actualizada para aplicar, ya sea impresa o digital. Esto teniendo en cuenta que el mensaje para esta versión de 8M en Bogotá está enfocada en la autonomía económica, entendida como la capacidad para generar ingresos

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA