Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Más de 1.200 policías acompañarán las marchas de este domingo en Bogotá
Foto: Colprensa
0
(0)

En respuesta al inicio de una nueva jornada de movilizaciones en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de 1.200 hombres y mujeres pertenecientes a diversas especialidades y modalidades del servicio.

El despliegue incluye unidades de la Fuerza Disponible, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Tránsito y Transporte, así como policías del Microterritorio en TransMilenio, Carabineros, Infancia y Adolescencia, y UNDMO, entre otros.

Como parte de este dispositivo, el helicóptero Halcón y drones SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados) estarán sobrevolando la ciudad para contribuir a la seguridad durante la jornada de marchas.

Para los participantes en las manifestaciones, se ha coordinado el recorrido de las marchas y movilizaciones junto con las actividades dominicales tradicionales en la capital, como la ciclovía y el recorrido peatonal sobre la carrera séptima. Se prevé una gran afluencia de público, por lo que se recomienda una buena organización durante los desplazamientos. Además, se sugiere que las familias que asistan con niñas, niños y adolescentes, mantengan un acompañamiento permanente y directo para evitar extravíos.

En caso de presenciar algún hecho delictivo o que atente contra la seguridad ciudadana, se insta a realizar la respectiva denuncia a través de la línea 123.

Más de 1.200 policías acompañarán las marchas de este domingo en Bogotá En respuesta al inicio de una nueva jornada de movilizaciones en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de 1.200 hombres y mujeres pertenecientes a diversas especialidades y modalidades del servicio.
Foto: Archivo Colprensa

Por otro lado, para aquellos que no participen en las manifestaciones, se informa sobre la convocatoria para diversas actividades, especialmente en el centro de la ciudad, con una participación de distintos sectores sociales. Se proyecta una mayor asistencia en el recorrido que se realizará desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, lo que afectará la movilidad en el centro, por lo que se recomienda el uso de vías alternas. Además, se anticipan manifestaciones de trabajadores de la salud que se movilizarán desde el Parque Nacional al Ministerio de Salud.

La Policía Nacional hace un llamado a los participantes de esta jornada de movilizaciones para que ejerzan su derecho a la protesta de manera pacífica, sin recurrir a acciones que puedan afectar a otros ciudadanos. Se invita a la tolerancia y al respeto hacia quienes decidan manifestarse.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza