Connect with us

"Mi corazón está roto", dice Baldwin tras la tragedia en el rodaje

Avatar

Publicado

el

Durante la noche del jueves se conoció que el actor Alec Baldwin, quien ha participado en películas como ‘Pearl Harbor o ‘Misión Imposible’, disparó un arma de utilería durante la grabación de la película ‘Rust’, en Nuevo México, y el accidente causó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director de la película Joel Souza, de 48.

El actor Alec Baldwin, visiblemente descompuesto tras el incidente mortal en una grabación.

La policía del estado informó que el accidente ocurrió sobre la 1:50 p. m. (hora local) en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje que era usado para grabar la película de vaqueros ambientada en el siglo XIX. Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde perdió la vida.

Un portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe, capital de Nuevo México, informó que Baldwin voluntariamente había ido a relatar los hechos a la policía después del accidente. “Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas” señaló.

Baldwin, de 68 años es coproductor de la película e interpreta el papel protagónico de la misma, un bandolero llamado Rust quien tiene un hijo condenado a prisión por causar una muerte accidental.

La noticia es devastadora debido a la prolífica carrera de Hutchins, quien era ucraniana y se había formado en la Universidad Nacional de Kiev, donde estudió periodismo internacional; además trabajó como periodista de documentales.

El sindicato de International Cinematographers Guild calificó el accidente como un “pérdida terrible”. Alec Baldwind, después de varios problemas en su carrera y vida personal debido a su fuerte carácter, había logrado permanecer lejos de las polémicas hasta hoy.

En las últimas horas el actor entregó sus primeras declaraciones tras el lamentable hecho. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”, dijo el artista de Hollywood.

“No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”, tuiteó Baldwin.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.