Miércoles, 01 Mayo 2024

“Mi primer amor”, así nombraron a la estatua de una burra en la costa
Foto Twitter: @Juanmacrack10
0
(0)

Dicen que la estatua promueve la zoofilia y estigmatiza a los habitantes de Sincelejo.

La instalación de un polémico monumento en la costa Caribe ha generado controversia en el municipio de Sincelejo, en el departamento de Sucre. El monumento, titulado “Mi primer amor”, ha causado rechazo por parte de la ciudadanía debido a su nombre y diseño.

La estatua, de cemento, representa a una burra y tiene el doble del tamaño de un animal real. El monumento fue colocada por particulares en un espacio público turístico, específicamente en el parque Pozo de Majagual. Sin embargo, más allá del debate en torno al nombre, la polémica se intensifica debido al diseño detallado de los genitales de la estatua, lo cual ha sido interpretado como una normalización de la zoofilia.

Además, la placa ubicada en la base de la estatua ha generado mayor controversia al expresar de manera directa y provocativa.

“Rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”

Estas palabras han sido consideradas ofensivas y estigmatizantes para los habitantes del municipio

La estatua de la burra destaca por su llamativo y colorido aspecto, con baldosas de diferentes tonalidades en forma de mosaico. Esta característica ha captado la atención de aquellos que desconocen los detalles controvertidos del monumento.

“Mi primer amor”, así nombraron a la estatua de una burra en la costa La instalación de un polémico monumento en la costa Caribe ha generado controversia en el municipio de Sincelejo, en el departamento de Sucre. El monumento, titulado “Mi primer amor”, ha causado rechazo por parte de la ciudadanía debido a su nombre y diseño.
Foto Twitter: @Juanmacrack10

Dicen que la estatua promueve la zoofilia

Tanto la ciudadanía como expertos en la materia han expresado su indignación por el mensaje de zoofilia que se percibe en la escultura y por la forma en que estigmatiza a los habitantes de Sincelejo.

En respuesta a las numerosas quejas, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, ha rechazado rotundamente la intervención no autorizada del espacio público y ha ordenado el desmonte inmediato del monumento.

Esta controversia ha generado un intenso debate en la ciudad y plantea cuestionamientos sobre la responsabilidad y permisos necesarios para la instalación de monumentos en espacios públicos, así como sobre los límites del arte y la representación en la sociedad.

Redacción Q’HUBO Cali.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA