Viernes, 23 Febrero 2024

Ministerio de Igualdad responde a críticas por millonario contrato
Foto: Colprensa
5
(3)

El nuevo Ministerio de Igual y Equidad se ha visto envuelto en una polémica, luego de que se conociera un millonario contrato por el arrendamiento de las oficinas para su sede.

Varias polémicas han rodeado al recién creado Ministerio de Igualdad y Equidad, que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, y cuyo propósito es actuar en favor de las poblaciones más excluidas. La más reciente a raíz de un millonario contrato por el arrendamiento de las oficinas que se convertirían en su sede.

El documento lo dio a conocer el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, y en este se da cuenta del arrendamiento de dos pisos privados en el Centro Internacional.

Lo que generó indignación es que el costo por 12 meses es de $2.772.971.520, lo que indica que se pagarían alrededor de 230 millones de pesos mensuales, pese a que existe una directiva presidencial de austeridad que pide racionalizar el gasto en arrendamiento.

Se trata de la 008 de 2022, en la que se ordenó que las entidades públicas tomen en comodato o en arriendo las oficinas de otras entidades públicas.

Ministerio de Igualdad responde a críticas por millonario contrato El nuevo Ministerio de Igual y Equidad se ha visto envuelto en una polémica, luego de que se conociera un millonario contrato por el arrendamiento de las oficinas para su sede.
Foto: Colprensa

¿Qué respondió el Ministerio de Igualdad?

Por medio de un comunicado, el nuevo Ministerio de la Igualdad respondió asegurando que el contrato surge de una necesidad, pues la cartera no cuenta actualmente con una sede propia.

Según se lee, lograron obtener una sede en comodato, pero esta “requiere de adecuaciones y la instalación de puestos de trabajo, proceso que se estima en 12 meses, por lo cual se requiere tomar en arriendo oficinas”.

Recalcaron que en el centro Internacional funcionará “un espacio institucional necesario para formular, diseñar e implementar planes, programas y proyectos para las poblaciones y territorios históricamente marginados y excluidos del país”, e incluso explicaron que hubo otras opciones de edificaciones, pero se concluyó que esta era la mejor alternativa.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?