Martes, 23 Abril 2024

Condenan a cadena perpetua a mujer que dejó a su bebé abandonada para irse de vacaciones
4,5
(2)

Mientras escuchaba su sentencia pedía perdón y decía que todos los días piensa en la niña.

Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable de homicidio y un juez la condenó a cadena perpetua por la muerte de su hija de 16 meses ocurrida el año pasado.

La sentencia fue emitida por un juez de Cleveland, Ohio (Estados Unidos): cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Mientras le leían su condena, Candelario pedía perdón.

La dejó sola para irse de vacaciones

En junio de 2023 Kristel Candelario dejó sola a su hija Jailyn durante 10 días y se fue de vacaciones a Detroit y a Puerto Rico. La niña se quedó en casa sin comida ni agua.

Cuando la madre regresó encontró a su hija en muy mal estado. Llamó al 911 y cuando los socorristas llegaron, la pequeña no respiraba, estaba muy deshidratada y al poco tiempo fue declarada muerta.

Según dijo la médica forense durante la audiencia, durante esos días la bebé perdió un tercio de su peso y una sargento, que atendió el caso, afirmó que la niña agonizó en una cuna llena de orina y de heces.

“Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija. No ha pasado un día que no deje de pensar en ella”, dijo la mujer tras escuchar la condena.

Al leer su sentencia el juez Brendan Sheehan le aseguró a la madre que “cometió la traición máxima” al dejar a su hija sola y sin comida.

“Deberá pasar el resto de su vida privada de su libertad. Al menos en la cárcel le darán la comida y los líquidos que usted le negó a su hija”, manifestó el juez.

Durante la audiencia los abuelos de la niña testificaron a favor de la acusada, pero el jurado no se dejó conmover.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA