Martes, 23 Abril 2024

Bebé murió tras quedar encerrado en el carro de sus padres
Foto: archivo
3,5
(2)

Tras ocho días internado en un hospital, se le decretó muerte cerebral a un bebé de tres años que fue “olvidado” dentro de un automóvil durante seis horas.

En los últimos días, se informó que un niño de tres años estaba en estado crítico después de pasar seis horas dentro de un vehículo en Neuquén, Argentina, debido a que sus padres se habían olvidado de él mientras iban a trabajar. Su salud empeoró gravemente el martes hasta llegar a un punto en el que su condición se consideró «irreversible». Anoche, fuentes judiciales confirmaron su fallecimiento.

El trágico suceso ocurrió el lunes 11 de marzo, cuando el niño permaneció sentado en la silla infantil trasera del vehículo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la calle Chrestia al 550.

Tanto el padre como la madre se dirigían al trabajo en un organismo oficial de Neuquén. Fue el padre quien, al ser el último en bajarse del auto, cerró la puerta, dejando accidentalmente a su hijo de 3 años dentro, atado a su butaca y con las ventanillas bajas. Seis horas más tarde, su madre lo encontró desvanecido y con marcas en la piel. Después de una semana de internación, los médicos declararon que el niño tenía muerte cerebral, y más tarde, la Justicia confirmó su fallecimiento.

Las autoridades, mediante las cámaras de seguridad, verificaron que fue el padre del niño quien lo dejó encerrado mientras se dirigía a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultades respiratorias.

La mujer intentó reanimarlo con agua y llamó a la Policía. Posteriormente, fue trasladado a una clínica privada, donde recibió atención médica inicial. Luego fue llevado a otro centro médico, donde actualmente se encuentra internado en terapia intensiva. Las marcas en el cuerpo del niño fueron causadas por sus esfuerzos para liberarse de la silla.

De inmediato, se inició una investigación sobre el incidente, con la participación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA