Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Nuevo caso de transfobia: mujer trans denuncia agresión de su vecino
5
(2)

Una mujer trans que ha dedicado parte de su vida al servicio social, denuncia una terrible agresión por parte de uno de los vecinos del barrio Bosa Porvenir. Q’HUBO conoció los detalles del caso.

Hace dos años Fernanda*, una mujer de la población Lgbti, llegó a vivir al barrio Bosa Porvenir, encontrando allí una compleja situación social que demandaba la atención de personas en condición de calle.

“Yo llegué con muchas ganas de transformar el espacio público del sector Bicentenario, en la calle 55 sur con carrera 103. En ese momento tuvimos la necesidad de hacerle una soldadura a una reja y fue cuando contactamos a Sebastián”, comenta Fernanda, quien agrega que tras terminar ese trabajo en hombre les cobró de mala gana.

“Yo no le di mayor trascendencia y le pagué lo suyo como correspondía; pensé que ya con eso quedaba resuelto, pero desde ese momento quedó una fricción con ese señor. Cada vez que me miraba era como si me quisiera matar, su lenguaje corporal era hostil y cada vez que me veía por allí decía: ‘la mala pa’ los maricas’, ‘maricas hijue&%$’ y cosas como esas”, denuncia esta mujer que hoy trabaja como contratista de la Secretaría de Integración Social.

Pese a los constantes insultos, la mujer decidió hacerle caso al viejo refrán de ‘a palabras necias, oídos sordos’, pero tras dos años de paciencia e inteligencia emocional para no ceder a los constantes signos de discriminación, la situación se tornó insostenible.

Nuevo caso de transfobia: mujer trans denuncia agresión de su vecino Una mujer trans que ha dedicado parte de su vida al servicio social, denuncia una terrible agresión por parte de uno de los vecinos del barrio Bosa Porvenir. Q'HUBO conoció los detalles del caso.

“El Viernes Santo salí a recorrer el barrio, como siempre acostumbro a hacer todos los días, y me encontré a este señor, que estaba sentado en su vehículo tomando licor y estupefacientes. Yo crucé y él, sin mediar palabra, se me abalanzó encima y me dijo: ‘loca hijue(/&%, te vas a morir’, esa fue la palabra textual y empezó a darme una golpiza”.

Para Fernanda es lamentable porque nunca antes se habían dado señas de una agresión física, pero tras este episodio es inevitable que tema por su vida.

“Él no es residente del conjunto en el que vivo, pero va frecuentemente a visitar unos familiares que viven allí. Desde el día del ataque no lo he vuelto a ver, pero en días recientes sí hubo alguien de la familia que intentó interactuar conmigo y hablar del episodio, pero yo le dije que no tengo nada que hablar con nadie, este tema se resuelve entre la justicia colombiana, Sebastián y yo”, señaló Fernanda, quien confirmó que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y que tiene una valoración por parte de Medicina Legal, pues la golpiza por poco termina en tragedia.

“Necesitamos mirar un poquito más allá, más allá de las diferencias externas, por dentro todos somos iguales y sentimos dolor, tristeza y miedo”, reflexionó Fernanda.

*El nombre de la víctima fue modificado por su seguridad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’