Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

‘Mundo de Cristal’: la novela LGBTIQ+ que estará en la Filbo
5
(3)

‘Mundo de Cristal’, la novela escrita por Cesar Díaz Gómez llegó a la Filbo para contarnos una historia de amor atrevida y llena de valentía a través del camino del autodescubrimiento de ‘Leonardo’, un hombre perteneciente a la comunidad LGBTIQ+.

‘Mundo de Cristal’ te llevará a un emocionante viaje de desafíos y triunfos a través de la vida de Leonardo y Damián, dos hombres que luchan a lo largo de la historia por encontrar su lugar en un mundo y un país como Colombia que a menudo los rechaza, por la religión o por las mismas tradiciones tan arraigadas del territorio.

Su historia, como lo menciona Díaz, es una oportunidad para observar que hay una realidad que se vive en el amor, no solo en la comunidad LGBTIQ+, ya que nos menciona que usualmente al amar terminamos idealizando a la pareja, metiéndola en una cápsula de cristal, haciendo que no veamos sus errores e imperfecciones, siendo que al final cuando todo se daña, esta cápsula se termina por romper, y las personas debemos empezar con los pedazos que nos quedan para reconstruir en muchas ocasiones lo que eramos.

Leonardo es un joven que nació en E.E U.U y creció allí hasta sus 8 años, como lo comenta el autor del libro, su personaje principal tuvo que pasar por una infancia rodeada de cambios en el mundo, pues tuvo la casualidad que en su momento fue derrumbado el muro de Berlín y diferentes aspectos geopolíticos se encontraban cambiando en el mundo.

'Mundo de Cristal': la novela LGBTIQ+ que estará en la Filbo 'Mundo de Cristal', la novela escrita por Cesar Díaz López llegó a la Filbo para contarnos una historia de amor atrevida y llena de valentía a través del camino del autodescubrimiento de 'Leonardo', un hombre perteneciente a la comunidad LGBTIQ+.
Foto: Archivo Colprensa

Posteriormente, al llegar a Colombia el joven Leonardo se enfrenta a su yo interior, a través de los diferentes estados sociales, tocando así el libro aspectos psicológicos propios en los cambios que vive por sus entornos, según como lo menciona su propio autor: “(Leonardo) es un poco débil para enfrentarse a las situaciones que vive en su colegio… en donde empieza a ser rechazado. Es un chico que no se abre ni siquiera a sí mismo porque tiene un bloqueo en la cabeza y desde un punto de vista psicológico se autodescubre y logra salir, pero toda esa represión que vivió en su infancia, lo lleva a ser completamente vulnerable y se entrega de lleno a un man”, siendo esta una de las vulnerabilidades que vive al explorar el amor.

'Mundo de Cristal': la novela LGBTIQ+ que estará en la Filbo 'Mundo de Cristal', la novela escrita por Cesar Díaz López llegó a la Filbo para contarnos una historia de amor atrevida y llena de valentía a través del camino del autodescubrimiento de 'Leonardo', un hombre perteneciente a la comunidad LGBTIQ+.

Cesar Díaz Gómez nos presenta esta novela como una obra innovadora dado que incluso aún en estos años es muy complejo encontrar sobre literatura LGBTIQ+, que represente los sentires y ayude a ponerse en el lugar de las personas con sexualidad diversa. Por ello, Díaz Gómez nos trae a colación los relatos del escritor Fernando Molano. “Sacó dos libros y tiene una antología de poemas, pero falleció de VIH… toda esa esencia que él estaba inyectando al ser un escritor LGTBIQ+ se quedó truncada en ese momento y pues básicamente Fernando Molano para mí es una inspiración muy grande”, dijo.

Por esta razón, busca nutrir este campo de la literatura, por ende se encuentra en este momento escribiendo su segunda novela bajo la misma categoría, pues mencionó que escribir ‘Mundo de Cristal’ lo llevó a encontrarse con diferentes perspectivas, “yo soy una persona gay y escribir este libro me sirvió también para conocer realidades de otras personas que viven situaciones muy complicadas” y que aunque es una novela de ficción tiene todo para demostrarle al mundo lo que significa ser gay en Colombia. De hecho, como un abrazo e invitación a las personas, César Díaz cierra al final de su libro con la siguiente frase: “escrito por un gay, para todos”.

El viaje de Leonardo nos lleva entonces a un camino lleno de paradigmas, miedos, ilusiones, y felicidad mientras atraviesa el de la aceptación de su yo interior. Así, la reflexión por medio del amor y la diversidad, termina siendo una invitación a todas las personas para que lo adquieran y puedan llorar o reír a través de la vida de una persona de sexualidad diversa que finalmente no tiene diferencias en su sentir.

Por último, ‘Mundo de Cristal’ fue publicado de manera independiente bajo la modalidad de impresión por demanda, por lo que para los interesados en adquirirlo podrán hacerlo a través del siguiente link Mundo Cristal y este llegará a su hogar tras 12 días, o en su lanzamiento y firma de libros que tendrá lugar en la FILBO el próximo 30 de abril en el stand 110 de Corferias junto a su autor César Díaz Gómez.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA