Lunes, 15 Abril 2024

Murió José Alberto Tejada, reconocido periodista y representante a la Cámara
Foto: Archivo Colprensa
5
(2)

El representante a la Cámara José Alberto Tejada Echeverri, conocido antes de entrar al mundo político como el ‘Cucho del Canal 2’, falleció este miércoles a sus 66 años. Su labor como congresista estuvo mezclada por la lucha contra un cáncer.

La plenaria de la Cámara de Representantes decidió ceder un minuto de su agenda para guardar silencio en memoria de Tejada, como pidió el representante Pedro José Suárez Vacca, quien fue coequipero del contador público vallecaucano en el Pacto Histórico.

Tejada, graduado de la Universidad de San Buenaventura de Cali, ganó reconocimiento en la opinión pública en 2021, cuando se le vio entrevistando a protestantes y acompañándolos en las marchas mientras llevaba un micrófono con el emblema del Canal 2.

Precisamente, ese espacio televisivo hizo oficial la partida del representante a la Cámara en su cuenta de X. “El equipo del Canal 2 lamenta su partida”, expresó el canal que lleva como lema “El Canal de Nuestra Gente”.

La visibilidad de Tejada llevó a que la coalición Pacto Histórico, que entonces se estaba conformando de cara a las elecciones de 2022, considerara su nombre para encabezar la lista cerrada del Valle del Cauca para la Cámara de Representantes.

Murió José Alberto Tejada, reconocido periodista y representante a la Cámara El representante a la Cámara José Alberto Tejada Echeverri, conocido antes de entrar al mundo político como el 'Cucho del Canal 2', falleció este miércoles a sus 66 años. Su labor como congresista estuvo mezclada por la lucha contra un cáncer.
Foto: Redes sociales

De acuerdo con el hoy presidente Gustavo Petro, quien se refirió a la candidatura de José Alberto Tejada en un video, la presencia del periodista en el tarjetón fue una solicitud que más de 2.200 jóvenes realizaron por medio de una carta.

“Me solicitaron, en primer lugar, que usted sea incluido en la lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes del Valle del Cauca”, manifestó Petro en septiembre de 2021, cuando aún era congresista.

Y en segundo lugar, apuntó el actual primer mandatario, “que podría ser la cabeza de una lista cerrada y cremallera que se vuelva la lista mayoritaria del pueblo del Valle del Cauca al Congreso de la República”-

Como respuesta, Tejada afirmó: “Acepto encabezar la lista en su nombre, porque creo que el desafío no solamente es muy provocador, sino que es muy promisorio”.

“Aquí está la Colombia del siglo XXI. Usted y yo estamos abriéndoles las puertas a la juventud que va a construir el país que nació el 28 de abril al sigo XXI”, dijo el periodista.

Gustavo Petro, además, fue una de las primeras voces que se unió al sentimiento de duelo. En su cuenta de X, el jefe de Estado sostuvo que siente mucho la muerte de José Alberto.

“Muchos jóvenes del estallido social lo propusieron al Congreso por su periodismo comprometido”, concluyó el líder natural del Pacto Histórico.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA