Jueves, 29 Febrero 2024

Este es el nuevo presidente de Nueva EPS
Foto: Redes sociales
0
(0)

Aldo Cadena, sindicalista y exsecretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá durante la gestión de Gustavo Petro, fue designado como el nuevo presidente de la Nueva EPS, en reemplazo de José Fernando Cardona.

La junta directiva oficializó este cambio en la cabeza de una de las entidades de salud más grandes del país, que cuenta con más de 10 millones de afiliados.

Aldo Cadena, anteriormente director del IDRD, deberá cumplir con los requisitos contractuales antes de asumir oficialmente su cargo, incluyendo exámenes médicos y la presentación de documentos profesionales.

Este cambio fue confirmado por el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien destacó la importancia estratégica de la Nueva EPS en la reforma a la salud que se discutirá próximamente en el Senado.

La junta directiva, conformada por representantes de Cajas de Compensación Familiar como Cafam, Colsubsidio, Compensar, Comfenalco Valle y Comfenalco Antioquia, solicitó la renuncia de José Fernando Cardona, quien ostentó la presidencia de la entidad durante 14 años.

Este es el nuevo presidente de Nueva EPS Aldo Cadena, sindicalista y exsecretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá durante la gestión de Gustavo Petro, fue designado como el nuevo presidente de la Nueva EPS, en reemplazo de José Fernando Cardona.
Foot: Colprensa

Este cambio, anteriormente postergado, se alinea con la intención gubernamental de ajustar la dirección de la EPS a las reformas en el sector de la salud.

La Nueva EPS presenta una cartera vencida de $547.343. Sus ingresos operativos en 2022 fueron de $14.7 billones, con un incremento del 19.5%. Sorprendentemente, las utilidades disminuyeron en un 75%.

La Nueva EPS experimentó un crecimiento significativo, pasando de ser la empresa número 30 en 2009 a ubicarse actualmente como la séptima en el país, con 10.7 millones de afiliados.

Además gestiona un presupuesto de 18 billones y una contratación que involucra a más de 2.500 IPS entre públicas y privadas.

Con Aldo Cadena al frente, la Nueva EPS empieza un nuevo capítulo, habrá que esperar si la experiencia sindical y su anterior rol en la administración de salud en Bogotá, podrán ser elementos clave para abordar los retos actuales del sistema de salud colombiano.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?