Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Funcionario que llegue a robar, se va”: Petro sobre escándalo de carrotanques
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X en la tarde de este viernes sobre el escándalo revelado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntos hechos de corrupción en el caso de los carrotanques de La Guajira.

En un corto mensaje, el mandatario expresó que “aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”. “He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción”, agregó.

Las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en las que acusa de corrupción al exdirector de la entidad Olmedo López, también salpicaron al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y del Senado de la República, Iván Name, así como a la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz.

"Funcionario que llegue a robar, se va": Petro sobre escándalo de carrotanques El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X en la tarde de este viernes sobre el escándalo revelado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntos hechos de corrupción en el caso de los carrotanques de La Guajira.
Foto: Archivo Colprensa

Según el exfuncionario, a Name se le entregaron $3.000 millones y a Calle, $1.000 millones. Él mismo habría llevado hasta un edificio en Bogotá, junto a Ortiz, las dos maletas con el dinero para el presidente del Senado en vehículos del esquema de seguridad de la consejera presidencial.

Tras las acusaciones, el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, aseguró que la consejera Ortiz debería renunciar a su cargo con la finalidad de que surtan las investigaciones por el bien del gobierno, algo que también pidió el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

La Fiscalía General de la Nación citó al exsubdirector de la UNGRD a un interrogatorio el 8 de mayo, en una diligencia que tiene como objetivo esclarecer los presuntos actos de corrupción en la compra de carrotanques adquiridos para distribuir agua en La Guajira y dar más claridad a las acusaciones ya conocidas.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’