Martes, 23 Abril 2024

El padre ‘Chucho’ advierte que habrá “una guerra civil”
Foto: redes sociales
0
(0)

Durante un sermón, el padre ‘Chucho’ afirmó que en Colombia se desataría “una guerra civil”.

El sacerdote Jesús Hernán Orjuela Pardo adoptó el apodo del padre ‘Chucho’ debido a su aparición en el canal RCN, donde antes de las 6 de la mañana compartía reflexiones o canciones con los colombianos para que comenzaran el día con la bendición de Dios.

Posteriormente, aparecía nuevamente hacia las 9 de la mañana en el programa ‘Muy buenos días’ y de lunes a viernes a las 10:30 presentaba un talk show llamado ‘Cura para el alma’. Con estas apariciones se ganó el reconocimiento entre los colombianos.

El padre ‘Chucho’ también ha sido una figura controvertida dentro de la comunidad religiosa por no seguir ciertos estándares, pero esto no le restó popularidad. Incluso, tiene una parroquia en el barrio Castilla, donde lleva a cabo la eucaristía y otros rituales religiosos.

Fue en esa parroquia donde se registró un video que ha generado bastante controversia en redes sociales, en el que aparentemente el padre ‘Chucho’ está predicando un sermón a sus feligreses y afirma: “Este país se está preparando para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”.

El padre 'Chucho' advierte que habrá "una guerra civil" Durante un sermón, el padre 'Chucho' afirmó que en Colombia se desataría "una guerra civil".
Foto: redes sociales

Según el padre, “vamos hacia una guerra civil porque el delito nos está secuestrando, los delincuentes cada día secuestran a los hombres de bien”.

El video termina con la afirmación: “Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, lo que los asistentes ovacionan.

El polémico video se convirtió en una batalla de comentarios que apoyan y desaprueban lo dicho por el padre ‘Chucho’. Uno de ellos fue el de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zulueta, quien a través de su cuenta de X solicita al Ministerio del Interior y “de manera particular a la dirección de asuntos religiosos que intervengan en este caso, ya que esto no es libertad de culto, sino una invitación a la sedición (alzamiento colectivo y violento contra la autoridad), generando pánico colectivo y utilizando el hábito para intervenir en política“.

A pesar de que el padre no mencionó nombres, se especula que con “el hombre que hace sufrir” se refiere al Presidente de la República, Gustavo Petro. En una publicación reciente en la cuenta de Instagram del padre, donde habla sobre la programación de la Semana Santa, varios usuarios han cuestionado a Hernán Orjuela Pardo: “Padre, una pregunta… ¿viene la Semana Santa y usted prepara a la gente para una guerra civil… cree que eso está bien?”, “¿La semana va a ser santa o aquí inicia la guerra civil?”. También trajeron a colación el incidente que sufrió en Israel y cómo el presidente le brindó ayuda.

Por otro lado, hay personas que felicitan al padre por no “tener pelos en la lengua” y apoyan su idea: “Padre Chucho, usted cuenta con el apoyo de todas las personas buenas, honradas y trabajadoras, claro, no de la criminalidad y el terrorismo. Gracias, padre Chucho, por pensar en el bien de Colombia”, “Padre Chucho, te dejo este mensaje para decirte que te apoyo al 100% y estoy firme para lo que toque. Qué pena que la gonorrea de este perfil lo ponga en tela de juicio”.

Hasta el momento, el padre ‘Chucho’ no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sigue creciendo la ola de controversia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA