Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Fotos: Colprensa
Juez ordena capturar a patrullera por caso de Laura Sanabria
4,5
(2)

La patrullera de la Policía, Dana Cenizales, quien había sido dejada en libertad, vuelve a tener orden de captura para evitar que se afecta la investigación en su contra.

Una jueza de la república ordenó este martes volver a capturar a la patrullera de la Policía Dana Alejandra Canizales, a quien un juez de garantías dejó en libertad en septiembre a pesar de su vinculación al proceso por las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia.

La decisión llega en segunda instancia, luego de que la togada determinó que la libertad de Canizales, así como su permanencia en la Policía, podría afectar el curso de la investigación que la Fiscalía sigue en su contra.

Un juez de garantías el 18 de septiembre había tenido en cuenta que ella, supuestamente, no seguía en la institución, pero la jueza de hoy aseveró que no había ningún acto administrativo que acreditara esa circunstancia.

Ahora, Dana Canizales tendrá que ir a prisión mientras es investigada, acusada y procesada por las interceptaciones ilegales de las exempleadas de la hoy directora de Prosperidad Social. En la misma condición se encuentran los uniformados Jhon Fredi Morales Cárdenas, Alfonso Quinchanegua y Carlos Andrés Loaiza.

Juez ordena capturar a patrullera por caso de Laura Sanabria La patrullera de la Policía, Dana Cenizales, quien había sido dejada en libertad, vuelve a tener orden de captura para evitar que se afecta la investigación en su contra.
Fotos: Colprensa

La fiscal Cindy Hernández argumentó que para ellos cuatro la medida de aseguramiento en la cárcel es urgente y necesaria, pues existen “motivos graves que permiten inferir que los indiciados podrían ocultar o falsificar elementos de prueba, o inducir elementos de prueba o comportarse de forma desleal o reticente”.

Los cuatro uniformados fueron imputados el primero de septiembre por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Ninguno aceptó los cargos.

La tesis de la Fiscalía es que Quinchanegua y Canizales alteraron la investigación que inició el 30 de enero con la denuncia del robo a la casa de la entonces jefa de gabinete de Presidencia, Laura Sarabia, mientras que Morales y Loaiza conocían las irregularidades y decidieron ocultarlas.

El resultado de la manipulación en el falso expediente fue que la fiscal que seguía el caso del robo ordenó interceptar las líneas telefónicas de Marelbys Meza, Fabiola Perea y otras personas. Marelbys y Fabiola fueron falsamente reseñadas como ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’, supuestas integrantes del Clan del Golfo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci