Martes, 05 Marzo 2024

Periodista y camarógrafo fueron agredidos durante una manifestación en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad
5
(1)

En la tarde de este viernes se presentaron algunas manifestaciones en el centro-oriente de la capital. Durante la jornada, el equipo periodístico de Red+ fue golpeado.

Durante la tarde del pasado viernes, en la capital se presentaron varias manifestaciones sobre la Avenida Caracas que colapsaron el funcionamiento del Sistema de Transporte TransMilenio.

En la jornada, un periodista y un camarógrafo del medio Red + denunciaron ser agredidos por varios ciudadanos que marchaban, entre los cuales había mujeres.

De acuerdo con el relato del afectado, el periodista se encontraba cubriendo la movilidad de Bogotá, por lo que se acercó a la zona para indagar sobre las causas de la manifestación. Estando allí, una mujer se le acercó para solicitarle que borrara las imágenes de la movilización que acababa de capturar.

Periodista y camarógrafo fueron agredidos durante una manifestación en Bogotá En la tarde de este viernes se presentaron algunas manifestaciones en el centro-oriente de la capital. Durante la jornada, el equipo periodístico de Red+ fue golpeado.
Foto: Red +

Momentos después, el periodista recibió varios golpes en la cara y cabeza, y aunque en el lugar había personal de la Secretaría de Seguridad Distrital, adscrito a la Unidad de Gestores de Convivencia, intentando proteger al comunicador, no lo lograron.

Por su parte, el camarógrafo aseguró que a él lo chuzaron con un objeto desconocido en la pierna; sin embargo, no le causaron heridas, pues al parecer, fue con el objetivo de que bajara la cámara.

“En ese momento nadie nos defendió. Nos tenían amenazados. No había policías. Los únicos presentes eran los gestores de convivencia, pero ellos no hacían prácticamente nada”, comentó el camarógrafo de Red+.

En medio del forcejeo que se originó en la calle 53 con av. Caracas, se alcanzó a identificar a dos hombres y una mujer. Los testigos aseguran que ellos fueron quienes increparon con mayor intensidad a los reporteros para que entregaran el celular y las grabaciones.

No se pierda: Duque lanza programa para jóvenes emprendedores

Red+ afirma que las dos víctimas llegaron por sus propios medios a un centro asistencial, lugar en donde fueron revisados por el personal médico. Esperan que las autoridades actúen frente a este inadmisible caso de intolerancia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?