Martes, 23 Abril 2024

Presidente Petro niega presión sobre la Corte Suprema en elección de nueva fiscal
Foto: Colprensa
5
(1)

El presidente, Gustavo Petro, negó este sábado haber ejercido cualquier tipo de presión sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a propósito de la elección de la nueva fiscal General, al sostener que la presión hacia los miembros de ese Tribunal viene de la Constitución.

“Eso no se llama presión, esa es la orden de la Constitución, la presión viene de la Constitución y en esa medida respetamos la Constitución de Colombia en los pasos que nos ordena hacer”, afirmó desde Alemania el mandatario.

El pasado 8 de febrero, manifestantes alentados por el Jefe de Estado y organizaciones sindicales se presentaron ante las puertas del Palacio de Justicia a la espera de la votación en la Corte Suprema de Justicia de la terna para elegir Fiscal, de la terna de mujeres remitida por el Presidente.

Era la segunda ronda de votaciones y ninguna de las postuladas obtuvo los sufragios suficientes, de manera que la votación se aplazó para el próximo 22 de febrero, cuando se reunirá de nuevo el pleno de los magistrados para volver a votar.

Conocida la información sobre el aplazamiento de la votación, un grupo de personas que estaba entre los manifestantes asediaron el Palacio de Justicia, lo que desató el rechazo de sectores del país que han pedido respeto para la independencia de los tribunales de justicia.

Presidente Petro niega presión sobre la Corte Suprema en elección de nueva fiscal El presidente, Gustavo Petro, negó este sábado haber ejercido cualquier tipo de presión sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a propósito de la elección de la nueva fiscal General, al sostener que la presión hacia los miembros de ese Tribunal viene de la Constitución.
Foto: Colprensa

Quien resulte elegida de la terna presentada por Petro sustituirá en el cargo al fiscal saliente, Francisco Barbosa, que dejó a su vicefiscal, Martha Mancera, al frente de los destinos de esa entidad, mientras se escoge a la titular.

Sobre Mancera hay una serie de denuncias mediáticas que la vinculan con la presunta protección de un funcionario, que supuestamente tendría vínculos con estructuras criminales, argumento por el cual Petro ha pedido que se produzca lo más rápido posible la sucesión.

“Nosotros no hemos hecho sino cumplir la Constitución; la Constitución le otorga el derecho al Presidente de presentar una terna; el principio ético de la Constitución le dice al Presidente, cualquiera que sea, las personas que terna no deben estar vinculadas al crimen, porque sino se acaba el país; es la mejor forma de incendiar con violencia a Colombia, que los órganos que investigan estén en manos del crimen”, atizó hoy el Jefe de Estado.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA