Martes, 23 Abril 2024

Petro advierte que romperá relaciones con Israel si no se cumple cese al fuego
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

El presidente, Gustavo Petro, advirtió este martes que el país rompería relaciones diplomáticas con Israel en caso de que no cumpla con la resolución de Naciones Unidas, que le ordenó detener las acciones militares en Gaza.

“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”, afirmó hoy Petro en su red social de X.

El anuncio del mandatario está en consonancia con lo manifestado en la víspera en esa misma red social donde destacó la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mediante una resolución ordenó el alto a fuego inmediato en Gaza, durante el Ramadán, un mes de ayuno y oración para los musulmanes.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, reclamó Petro.

También el lunes la Cancillería exaltó la decisión asumida por Naciones Unidas, al sostener que la política exterior de Colombia apuntaba a la paz y en la que insistía en su llamado de “cese al fuego inmediato” con respaldo de la comunidad internacional.

Petro advierte que romperá relaciones con Israel si no se cumple cese al fuego El presidente, Gustavo Petro, advirtió este martes que el país rompería relaciones diplomáticas con Israel en caso de que no cumpla con la resolución de Naciones Unidas, que le ordenó detener las acciones militares en Gaza.
Foto: Archivo Colprensa

El anuncio de hoy del mandatario fue un peldaño más en la compleja escalada diplomática entre ambas naciones, que se inició con la arremetida contra Gaza, luego de los ataques del grupo extremista Hamás en octubre del año pasado que dejaron 1200 muertos.

Pocos días después del ataque, Petro criticó la arremetida israelí al comparar la situación en Gaza con lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz, luego avisó que su país estaría dispuesto a romper relaciones con Israel, que también atizó el fuego, a través de su embajador en Bogotá.

Pese a que Petro ha manifestado su intención de buscar la liberación del colombo-israelí en poder de Hamás, también ha respaldado el pedido de juzgamiento por genocidio a Israel interpuesto por Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA