Lunes, 15 Abril 2024

Él era Joan, el joven asesinado por una gorra en Usme
Joan David tenía 19 años.
4,4
(10)

Joan David Gómez Amortegui (19 años) llegó en la noche de este sábado en compañía de un amigo al Portal de Usme para cerrar el negocio de una gorra que había visto en venta por redes sociales. El pelado, que vivía en Funza (Cundinamarca), fue vilmente asesinado por los mismos jóvenes con los que había cerrado el trato.


De este crimen se capturó a una persona, pero los familiares de Joan piden a las autoridades que se haga justicia y que los cuatro involucrados paguen el haberle arrebatado la vida.

El crimen


No hay palabras que puedan consolar a los familiares de Joan tras su infame homicidio, ocurrido la noche de este sábado. De acuerdo con el testimonio de Ricardo, tío de la víctima, su sobrino llegó hasta el Portal de Usme con la ilusión de comprar una gorra que había visto en venta a través de una red social y que le valía 300 mil pesos.


A eso de las 8:20 de la noche, Joan y un amigo que lo acompañaba se encontraron con el vendedor y sus acompañantes en el túnel de este portal de TransMilenio para concretar la transacción. Todo parecía en orden cuando Joan entregó el dinero y recibió la gorra.


Minutos después todo se volvió un caos, pues los jóvenes (entre los 19 y 20 años) por robarle el producto que le habían acabado de vender terminaron apuñalándolo y ocasionándole la muerte.


“A Joan le fascinaban las gorras finas, era camellador. Él llegó con el amigo, estaban los cuatro manes, porque son 4, negociaron la gorra, les pagó los 300 mil pesos y ellos le entregaron la gorra y ya se iban a ir cuando Joan se descuidó un poco porque se iba a tomar una foto y justo en ese instante, llegaron y le cayeron los mismos con los que hizo el negocio para robarlo, uno lo agarró para quitarle la gorra, entonces él no se dejó y se empezaron a golpear, en ese momento los otros delincuentes le pegaron las puñaladas por la espalda, entre todos lo cogieron”, relató Ricardo.


Las puñaladas que le propinaron a Joan le perforaron los pulmones y pese a que según TransMilenio el joven recibió los primeros auxilios, este falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
“La ambulancia se demoró y él falleció allí, cuando nosotros llegamos él estaba golpeado, vuelto nada, desangrado, lo habían tapado como con una cobijita. Hace poco se graduó de un técnico de contabilidad y finanzas, trabajaba en una empresa de cartones en Mosquera, se graduó del Colegio Cooperativo Comunal de Funza. Ojalá los familiares los entreguen, esos sujetos le hicieron un daño a mi familia, todos estamos destrozados, queremos que se haga justicia”, agregó el familiar.


Mientras Joan agonizaba en el suelo, la seguridad del Portal de Usme reaccionó para ir detrás de los responsables que salieron corriendo del lugar; fue entonces cuando un policía logró alcanzar a uno de ellos, identificado como C. Balaguera Ferrucho (de 19 años).

Él era Joan, el joven asesinado por una gorra en Usme Joan David Gómez Amortegui (19 años) llegó en la noche de este sábado en compañía de un amigo al Portal de Usme para cerrar el negocio de una gorra que había visto en venta por redes sociales. El pelado, que vivía en Funza (Cundinamarca), fue vilmente asesinado por los mismo jóvenes con los que había cerrado el trato.
Las autoridades capturaron a uno de los implicados.


Entretanto la directora seccional de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, se refirió al caso y dijo lo siguiente: “Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar judicializó a un hombre señalado de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, cargos a los que no se allanó. Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo cuando la víctima de tan solo 19 años de edad se encontraba en compañía de un amigo en el Portal de Usme, donde presuntamente se había acordado una reunión con los tres presuntos vendedores contactados a través de una red social para la compra de una gorra clásica por valor de 300 mil pesos, una vez ser realiza la transacción, la víctima y su amigo salieron hacia la ruta alimentadora donde fueron abordados por el procesado y otros dos hombres, quienes se apoderaron de la gorra que acababa de comprar, la víctima al resistirse al hurto fue golpeado y herido con un arma blanca en la espalda que le causó la muerte. El hoy procesado fue capturado en situación de flagrancia y presentado ante un juez de garantías, que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La investigación continúa e contra de las personas que alcanzaron a huir”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA