Martes, 05 Marzo 2024

Capturan a pillos que se hacían pasar por personal del CTI para robar viviendas
Foto: archivo Colprensa
3
(1)

La banda conocida como los ‘Guaqueros’ utilizaba prendas de la Policía y CTI para ingresar a viviendas y robar dinero u objetos de valor.

En las últimas horas, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró desarticular la red criminal conocida como los ‘Guaqueros’, quienes estarían relacionados con 6 robos de viviendas en las localidades de Usme, Tunjuelito, Engativá y Santa Fe. También en los municipios como Chía y Cajicá.

Los sujetos utilizaban prendas alusivas a la Policiía y CTI para ingresar a las viviendas y amenazar a las personas con armas de fuego, para luego cometer el robo.

Fueron cinco los capturados, dentro de los cuales se encuentra una mujer conocida como ‘La Fiscal’ quien se encargaría de distribuir los roles dentro de la organización.

Durante los allanamientos fueron incautados 2 armas de fogueo, 41 cartuchos de fusil calibre 5.56 milímetros, 31 cartuchos de fogueo, calibre 9 milímetros, 44 cartuchos para arma traumática, una chaqueta de policía con número de identificación, un documento de identificación de la rama judicial, 124 joyas de sus posibles víctimas, 5 celulares con posible información criminal y 300 gramos de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?