Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

‘Pluma’, el temido delincuente que estaría ordenando asesinatos desde la cárcel
Foto: Archivo Colprensa
5
(8)

‘Pluma’ estaría involucrado en un doble asesinato que se registró en la localidad de Engativá.

La investigación sobre el asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, ha revelado que el cerebro detrás de este crimen es un recluso de la misma prisión conocido como ‘Pluma’. Según la Fiscalía, ‘Pluma’ ha estado ordenando homicidios desde su celda, incluyendo un reciente asesinato en la localidad de Engativá.

Las autoridades descubrieron que el delincuente orquestó desde la cárcel el homicidio de un hombre que había compartido tiempo con él en prisión. De acuerdo con el fiscal, el delincuente habría contratado un grupo de sicarios para acabar con la vida del hombre. “Ya que este confiaba en usted, porque le había trabajado dentro del centro penitenciario donde actualmente se encuentra recluido, prometiéndole 500.000 pesos en efectivo, unas papeletas de Tussi y un arma de fuego tipo pistola, para que anduviera montado y así Cristhian le pudiera hacer un trabajo, el cual era quitarle la vida a un exsocio a quien apodan OJOS, todo esto usted se lo envió vía WhatsApp”, dice la investigación.

De esa manera, lo citó en el sector de Villas de Granada con el fin de entregarle un arma. “Desciende del vehículo donde venía junto con su pareja sentimental y sus amigos, desconfiado, se acerca al vehículo y observa a 5 sujetos, y uno de ellos estaba encapuchado, quien le indica que se subiera al vehículo, a lo cual no accede, y propone mejor que con los carros en movimiento se le haga entrega de lo acordado”.

El hombre que sería asesinado decide hacer el intercambio desde su propio vehículo. Al colocar los carros lado a lado, se inició una balacera y una persecución en la que precisamente la víctima no fue el sentenciado por ‘Pluma’ sino el conductor y una mujer que se encontraban en el vehículo.

Finalmente, la Fiscalía le imputó cargos a ‘Pluma’ y dictó una nueva medida de aseguramiento, gracias a la investigación y las pruebas recolectadas en las que se comprobó su implicación en el doble asesinato.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza