Connect with us

Así pasó

Policía busca a mujer que lanzó insultos racistas

Avatar

Publicado

el

La Policía publicó este martes un cartel con el rostro de la mujer que durante las manifestaciones de este lunes 26 de septiembre, arremetió contra la vicepresidenta, Francia Márquez, llamándola “simio”.

Se trata de la ciudadana identificada como Esperanza Castro, quien lanzó insultos no solo a la vicepresidenta sino también a toda la comunidad afro en medio de la concentración de los manifestantes en la Plaza de Bolívar.

El cartel fue publicado a través de la cuenta de Twitter del mayor general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, en donde manifestó que: “La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad”.

El hecho generó repudio por parte de varios ciudadanos, pues la mujer lanzó opiniones racistas y de odio, en medio de la manifestación.

“Tan atrevida”, “Que señora tan grosera y racista”, “vieja ignorante”, “esta señora será que no se ha visto en un espejo? jajajaja”, fueron algunos de los comentarios de los internautas, quienes además, afirmaron ayudar a buscar a la mujer, con el fin de que la Policía le haga el debido proceso judicial.

De acuerdo con la ley 1482 en el artículo 134, cualquier persona que realice hostigamientos de raza, con el fin de dañar física o moralmente a otra persona, incurrirá a una pena de hasta doce años de cárcel.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad