Esperanza Castro pasó de la noche a la mañana de ser una ciudadana común y corriente a convertirse en tendencia en redes sociales luego de que se hiciera viral un video en el que la mujer arremete de manera racista contra la vicepresidenta, Francia Márquez, y la comunidad afro.
El repudiable hecho se presentó durante las marchas de este lunes 26 de septiembre, en las que se encontraba participando Esperanza, a quien entrevistaron frente a las instalaciones del Congreso de la República, en el centro de Bogotá, cuando fue capturada.
La mujer empezó a hacer una serie de comentarios violentos y ofensivos contra la vice, a quien empieza a tratar de “simio”. Posteriormente, continuó sin ningún reparo haciendo comentarios racistas: “¿Qué educación puede tener un negro? Roban, atracan y matan”.
Posteriormente, cuando le preguntaron por los comunistas no reparó en decir que estas personas deberían ser asesinadas: “Con un comunista no hay que pelear, un tiro en la mula y pal’ río”, se le escucha decir a Esperanza en los videos.
Tras lo ocurrido, el presidente Gustavo Petro se pronunció y rechazó el discurso violento de esta mujer. “Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano”.
Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conociniento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre https://t.co/swaYh23Cpd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 27, 2022
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.