Viernes, 19 Abril 2024

Policía Nacional lanza red de apoyo para protección de niños, niñas y adolescentes
5
(2)

Esta estrategia busca prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en entornos escolares.

En un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Educación y otras instituciones, la Policía Metropolitana de Bogotá presentó una nueva estrategia para salvaguardar los derechos de los menores de edad en la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo Modelo del Servicio de Policía, con el objetivo de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los entornos escolares.

El lanzamiento de la estrategia tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación, donde el teniente coronel Carlos Augusto González Ruiz, jefe de Protección y Servicios Especiales, presentó la estrategia EPAIS. Esta iniciativa destaca un servicio diferencial que busca mejorar la comunicación, promover la corresponsabilidad en la atención oportuna de denuncias y ofrecer prevención, capacitación y orientación frente a los riesgos que enfrentan los menores de edad.

La creación de la estrategia EPAIS tiene como objetivo principal fortalecer la presencia policial y de las autoridades en los entornos escolares. Se busca establecer una cooperación efectiva que priorice la atención integral de los menores, involucrando activamente a otras instituciones, la comunidad y el cuerpo docente.

Según datos del Grupo de Infancia y Adolescencia del año 2023, se intervinieron 249 instituciones educativas en Bogotá, donde se conocieron alrededor de 610 motivos de policía en entornos escolares. Estas intervenciones resultaron en 14 aprehensiones y 56 capturas por orden judicial, relacionadas con la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos. Además, se llevaron a cabo 520 capacitaciones preventivas, 633 acompañamientos a entornos escolares, 206 actividades lúdicas y se brindó atención a alrededor de 774 niños por parte de los policías de Infancia y Adolescencia.

La implementación de la Red de Apoyo demuestra el compromiso de las autoridades por garantizar la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en los entornos educativos de la ciudad. Esta iniciativa refuerza el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, las instituciones educativas y la comunidad en general para crear entornos seguros y protectores para la infancia y la juventud bogotana.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA