Viernes, 21 Junio 2024

Policía pilló a sujeto con 40 celulares robados
Policía pilló a sujeto con 40 celulares robados
/Foto tomada de Twitter: @SeguridadBOG
5
(1)

La captura del sujeto se realizó en el sector de San Victorino, lugar donde es común la venta de celulares.

Durante un operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio San Victorino de la localidad de Santa Fe, a la altura de la Avenida Caracas con Calle 13, se logró la captura de un sujeto por el delito de receptación y además se logró la recuperación de 40 celulares que fueron reportados como robados.

En medio de las labores de inspección de la Policía a los locales comerciales y ciudadanos que transitan por el sector de San Victorino, se verificó que todos los dispositivos recuperados fueron reportados como robados e iban a ser comercializados en locales de la zona.

Policía pilló a sujeto con 40 celulares robados Durante un operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio San Victorino de la localidad de Santa Fe, a la altura de la Avenida Caracas con Calle 13, se logró la captura de un sujeto por el delito de receptación y además se logró la recuperación de 40 celulares que fueron reportados como robados.
Celulares recuperados / Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Las autoridades aseguraron que seguirán realizando este tipo de operativos para evitar que se sigan robando y vendiendo celulares en las calles de la ciudad:

“Con nuestro Comando Centro los estamos persiguiendo sin descanso. Llegaremos hasta el último rincón de estos lugares donde hay indicios de comercialización de celulares robados. Seguiremos reforzando nuestros operativos para lograr cada día resultados más contundentes. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito, por eso el llamado es a no comprar artículos robados, así entre todos logramos debilitar esta cadena criminal”

 Indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Adicionalmente, también se informó que se sellaron tres establecimientos comerciales que presuntamente están involucrados a actividades ilícitas.

Desde la Secretaría de Seguridad advirtieron que la comercialización de celulares robados es un delito que puede acarrear penas privativas de la libertad superiores a los cuatro años, así como el cierre definitivo y la destrucción del establecimiento comercial. Asimismo, la posesión de un celular reportado puede ser sancionada con una multa equivalente a ocho salarios diarios mínimos vigentes.

Capturaron al soldado que mató a su compañero en Puente Aranda

Durante la tarde de este martes 13 de junio, el soldado Gerzan Asprilla, fue detenido luego de haber sido dado de alta del Hospital Militar tras haber despertado de un coma por intentar suicidarse luego de asesinar a su compañero Joan Sebastián Escudero García de 21 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de mayo en el batallón de Policía Militar  N° 13, ubicado en la Avenida Carrera 50 con Calle 18, en la localidad de Puente Aranda.

La captura fue realizada por la Policía Judicial de la Fiscalía Penal Militar, ya que según la institución, Gerzan Asprilla representa un “peligro para la sociedad”, por lo que su captura es completamente necesaria y más teniendo en cuenta que es un militar activo.

Según el informe de la Fiscalía, Asprilla disparó contra su compañero  cuando este se encontraba dormido, en completo estado de indefensión, sin que a la fecha se conozcan los motivos del ataque, porque hasta la fecha no se ha pronunciado sobre el mismo”.

La orden de su captura fue emitida teniendo en cuenta que Asprilla podría darse a la fuga para evadir la justicia.

Por el momento sigue sin conocerse el motivo por el que el hoy capturado decidió disparar en varias ocasiones con su arma de dotación contra su compañero Joan Sebastián Escudero Garcia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO