Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Así quedará el precio de la gasolina y ACPM desde este 13 de abril
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

A partir de hoy, los conductores tendrán que pagar más por la gasolina y el ACPM en Bogotá. Le contamos cuánto subió el combustible.

El Ministerio de Hacienda confirmó el aumento de la gasolina y el ACPM desde este sábado, debido al incremento en el valor del etanol, componente clave de la gasolina, así como al aumento en el biodiesel, que afecta el precio del ACPM.

A partir de allí, el incremento quedó de la siguiente manera: el galón de gasolina aumentó 26 pesos (un alza marginal) y el de ACPM sufrió un ajuste de 97 pesos.

“Considerando el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, el del ACPM-Diésel y el de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles, fijados por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía”, informó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Así quedará el precio de la gasolina y ACPM desde este 13 de abril A partir de hoy, los conductores tendrán que pagar más por la gasolina y el ACPM en Bogotá. Le contamos cuánto subió el combustible.
Foto: Archivo Colprensa

El precio entonces para la gasolina y el ACPM en la ciudad de Bogotá será de 15.861 pesos y 9.614 pesos, respectivamente.

Frente a esto, Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, rechazó el alza y aseguró en diálogos con Blu Radio que el gremio está pasando por una situación complicada, por lo que este aumento complicaría aún más las cosas. Además, pidió reunirse con el MinHacienda, ya que según él, la decisión se tomó sin dialogarlo previamente con los transportadores.

“Necesitamos reunirnos urgentemente con el Ministerio de Hacienda, especialmente con el ministro de Hacienda directamente, para resolver este asunto y tener claridad sobre cómo afectará a nuestro sector y a nuestros costos. Nuestra lucha es por todos los transportadores de Colombia”, exigió.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’