Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Alcalde de Soacha fijo nuevo horario para establecimientos nocturnos: así quedó
Foto: Pexels
5
(1)

El alcalde de Soacha informó que por medio del decreto 0032 de 2024 “se establece el horario para el ejercicio de las actividades económicas en el municipio”.

Luego de reunirse con el gremio de comerciantes del municipio de Soacha, el alcalde Julián Sánchez Perico anunció modificaciones en el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales nocturnos, esto con el fin de garantizar la seguridad y sana convivencia.

Para el alcalde, se debe imponer mayor control, por los que afirma que el decreto empezará a regir desde el próximo 19 de abril.

“Bares, tabernas, discotecas, clubes sociales, gastrobares y cafés, será de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 11:59 p.m., mientras que los días viernes, sábado y vísperas de festivo, el horario será de 1:00 p.m. a 12:59 a.m. del siguiente día”, indicó en su comunicado la administración municipal.

También aseguró que hará pedagogía junto a la Policía para que los comerciantes conozcan la medida, pues habrá una sanción monetaria para quienes la infrinjan.

Alcalde de Soacha fijo nuevo horario para establecimientos nocturnos: así quedó El alcalde de Soacha informó que por medio del decreto 0032 de 2024 “se establece el horario para el ejercicio de las actividades económicas en el municipio”.
Foto: Pexels

El decreto funcionará de la siguiente medida para los demás establecimiento comerciales:

  • Panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 10:59 p.m.
  • Droguerías: Si no venden licor podrán tener servicio durante las 24 horas, pero en caso de comercializarlo se tendrán que ceñir a la restricción para licoreras.
  • Minimercados: Desde las 6:00 a.m. hasta las 11:30 p.m.
  • Licoreras o estancos (sitios donde se expende licor pero no se puede consumir en el establecimiento o áreas cercanas): No podrán vender alcohol entre las 11:00 p.m. y 9:59 a.m.
  • Parqueaderos de vehículos en superficie y/o edificaciones especializadas en altura o subterráneas: Podrán operar las 24 horas siempre y cuando no vendan licor.
  • Cafeterías, loncherías y heladerías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 10:59 p.m.
  • Comidas rápidas: De lunes a domingo con venta de licor desde las 10:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.; sin venta de alcohol será desde las 9:00 p.m. hasta la 1:00 del siguiente día.
  • Restaurantes: De domingos a jueves desde las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.. Los días viernes, sábados y víspera de festivo desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente día. Si no venden licor podrán operar las 24 horas.
  • Asaderos y pizzerías: De domingo a jueves de 6:00 a.m.. Los días viernes, sábados y víspera de festivo será desde las 6:00 a.m. hasta las 12:59 a.m. del siguiente día; sin venta de licor será desde las 9:00 p.m. hasta las 12:59 a.m. del siguiente día.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza