Lunes, 04 Marzo 2024

‘Príncipe árabe’ se codeó con los altos mandos
Fotos: Redes Sociales
0
(0)

Entre lujos, fiestas y cenas excéntricas vivió Fereidoun Khalilian durante año y medio en Medellín.

El estadounidense de 52 años, que se hacía pasar por un príncipe árabe multimillonario, aprovechó su habilidad para mentir y engañar a los altos mandos con los que se frecuentó durante su estadía en la ciudad antioqueña. 

Y aunque realmente tenía dinero para vivir en medio de la riqueza, todo lo consiguió por medio de estafas, según el portal periodístico de investigación El Armadillo, que se encargó de sacar la verdad a la luz. 

El hombre, que se presentaba como empresario de criptomonedas, agente de espectáculos y príncipe de Arabia, permanece en una cárcel en Estados Unidos por presuntamente haberle ordenado a su guardaespaldas asesinar a su exempleado y cineasta, J Esco, quien se encontraba haciendo un documental sobre su vida, la cual está manchada de agresiones sexuales, amenazas y fraudes.

‘Príncipe árabe’ se codeó con los altos mandos El estadounidense de 52 años, que se hacía pasar por un príncipe árabe multimillonario, aprovechó su habilidad para mentir y engañar a los altos mandos con los que se frecuentó durante su estadía en la ciudad antioqueña. 
Fotos: Redes Sociales

No obstante, el falso príncipe fue traicionado por el jefe de su esquema de seguridad, quien se unió a Esco para entregarlo a las autoridades y fingir la muerte del documentalista. 

Su empleado no solo se burló de él, pues con ayuda del FBI grabó conversaciones comprometedoras para que Khalilian fuera capturado y puesto tras las rejas. Dicen que podría llegar a pagar más de 30 años de prisión.

Su propio escuadrón de escoltas de la policía

La llegada del ‘príncipe árabe’ a nuestro país al parecer fue el 28 de diciembre del 2021, según las fotos que publicó en sus redes sociales junto a su novia, la modelo y reina de belleza en Miss Mundo, Andrea Aguilera Arroyave. La ‘pareja real’ registraba sus rutinas cotidianas mostrando carros, fiestas, discotecas y restaurantes lujosos que frecuentaban. 

Pero eso no es todo, Khalilian contó con un prestigioso esquema de seguridad en Colombia, dicen, gracias a la Policía Nacional, quienes asignaron entre tres y cuatro uniformados para que cuidaran al falso príncipe, y sus servicios fueron costeados con recursos públicos.

Fred, como se hacía llamar Khalilian, era escoltado por los uniformados cuando recorría centros comerciales, restaurantes y las calles de la capital antioqueña junto a su novia, tal como se observa en varios vídeos que publicó el falso príncipe en sus redes. Ante esto, el medio citado le pidió respuestas al general Rosemberg Novoa, quien en un primer momento negó ayudarlo, pero ante las pruebas explicó que fue en forma de agradecimiento por su “generosidad y solidaridad” por unirse a “una justa causa” de la celebración de 12 quinceañeras de bajo recursos.

Los personajes que cayeron en sus mentiras

Uno de los involucrados fue el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien tuvo una cena con el ‘príncipe’ para hablar de negocios, donde el exalcalde le contó que deseaba convertir el aeropuerto de la ciudad en un ‘Central Park’, y Fred esperaba poder invertir en ese proyecto.

Luego de esa conversación se cortó la comunicación, pues Quintero no se creyó el cuento que el príncipe le echó y consultó a la embajada de Emiratos Árabes, quienes le negaron que Fred fuera parte de la realeza. Por otro lado, Khalilian visitó Bogotá, específicamente al director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, en medio de su posesión al cargo, según el medio citado, ya se conocían desde antes cuando Salamanca fue cónsul de Colombia en Miami. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?