Sábado, 20 Abril 2024

Condenan a 42 años de prisión a la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía
Fotos: Redes Sociales
5
(1)

En la tarde de este viernes, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Carolina Galván Cuesta, madre de Sara Sofía, y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, padrastro de la pequeña, fueron condenados a 42 años y 6 meses de prisión por el delito de desaparición forzada agravada.

La Fiscalía General de la Nación ha mostrado el material probatorio pertinente ante la juez especializada para responsabilizar a Carolina Galván Cuesta, madre de Sara Sofía, y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, padrastro de la pequeña, por la desaparición de la menor de casi 2 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, un fiscal del Grupo Nacional de Género pudo demostrar que el 15 de enero de 2021, Galván Cuesta recogió a su hija en una vivienda del barrio Roma en la localidad Kennedy (Bogotá), donde residía una hermana de la ahora condenada, quien tenía a cargo el cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020.

Condenan a 42 años de prisión a la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía En la tarde de este viernes, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Carolina Galván Cuesta, madre de Sara Sofía, y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, padrastro de la pequeña, fueron condenados a 42 años y 6 meses de prisión por el delito de desaparición forzada agravada.
Foto: Redes Sociales

El día en que la menor desapareció, Carolina Galván le aseguró a su hermana que volvería con su hija; sin embargo, nunca regresó. Gracias a la Policía se evidenció que la madre de la niña se trasladó junto con la menor a la residencia donde convivía con Díaz Valenzuela.

Posteriormente, la investigación logró determinar que la pareja proporcionó información contradictoria a sus familiares sobre lo ocurrido desde que la menor salió con su madre. De hecho, hasta la fecha, el paradero de la pequeña sigue siendo desconocido.

Gracias a esta ardua labor, Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela fueron condenados por la jueza a 42 años y seis meses de prisión. De igual manera, deberán para una multa equivalente a 3.874,995 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

lija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA