Lunes, 15 Abril 2024

Protestas en la vía Bogotá- La Calera por nuevo peaje
Foto: Redes sociales @BogotaTransito
4,5
(2)

Tras protestas, la ANI ordenó suspender la construcción de las casetas del peaje en el páramo de Cruz Verde.

Hacia las seis de la mañana de este viernes se presentaron bloqueos en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de La Calera, a la altura del peaje de Patios. Los manifestantes son habitantes de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaque, quienes se opusieron a la construcción de un peaje en el páramo de la Cruz Verde y advirtieron que no se retirarían hasta que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) les abra un espacio para dialogar.

Protestas en la vía Bogotá- La Calera por nuevo peaje Tras protestas, la ANI ordenó suspender la construcción de las casetas del peaje en el páramo de Cruz Verde.
Foto: Redes sociales @BogotaTransito

En la red social X se difundieron imágenes y videos del bloqueo, en donde varios internautas afirmaron no estar de acuerdo con el plantón, porque con dichas acciones perjudican un paso importante y dificultan la movilización de las personas que viven o trabajan en este sector.

Sobre las 11 de la mañana, el alcalde municipal de La Calera subió un video en el que informa que habían llegado a un acuerdo con la ANI. En el lugar estuvo presente el Secretario de Gobierno del Departamento y los alcaldes de Ubaque y Choachí.

En dicho acuerdo, y ante la situación presentada, la ANI accedió a abrir la mesa de trabajo con la comunidad el lunes a las 4:00 p.m. en la Gobernación de Cundinamarca, para que de esta manera se incluya a la comunidad y se puedan trazar nuevos acuerdos.

Por su parte, cerca del mediodía Tránsito Bogotá informó que los manifestantes se dispersaron y que se habilitó la movilidad en la Av. Circunvalar con calle 85. De igual manera, la POB (Perimetral Oriental de Bogotá SAS) comunicó que “por petición de la ANI y a raíz de las manifestaciones presentadas, se retira el personal que actualmente trabajaba en la construcción de las casetas del peaje de la Unidad Funcional 3B hasta que se lleve a cabo la reunión con los actores sociales, lideres comunitarios y la institucionalidad el lunes”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA